Enlaces accesibilidad

El Espanyol identifica a los 12 individuos que insultaron a Iñaki Williams y estudiará su expulsión

  • El club perico ha anunciado que podría suspender o expulsar a los abonados
  • Nueve de los aficionados son socios del club blanquiazul y los otros son compradores ocasionales

Por
El extremo del Athletic Club de Bilbao Iñaki Williams (i) celebra con su compañero Raúl García
El extremo del Athletic Club de Bilbao Iñaki Williams (i) celebra con su compañero Raúl García EFE

El RCD Espanyol ha identificado a los 12 aficionados, nueve de ellos socios blanquiazules, que el pasado sábado dirigieron insultos racistas al delantero del Athletic Club Iñaki Williams, y ha anunciado que tomará las "medidas oportunas" contra ellos, que pueden ir desde su "suspensión" como abonados a su "expulsión" de cualquier actividad del club.

"Una vez realizado el pertinente y exhaustivo análisis de las imágenes de vídeo de los hechos acontecidos el pasado sábado, en los que se profirieron gritos de carácter racista al jugador Iñaki Williams, el RCD Espanyol de Barcelona ha determinado la implicación de 12 individuos en los sectores 107 y 108, todos ellos ubicados fuera del espacio que ocupa de la Grada de Animación", señala el comunicado del club perico.

Además, confirma que nueve de ellos "son socios", mientras que los otros tres "son compradores ocasionales de entradas". "El club elevará este completo informe al Comité de Disciplina Social para determinar las medidas oportunas recogidas en el Reglamento de Disciplina Interno del club, y que pueden acarrear la suspensión de los carnets de abonado y de socio y la expulsión de toda actividad que realice la entidad blanquiazul", informó.

El pasado sábado, Iñaki Williams desveló que había recibido insultos racistas por parte de la grada del RCDE Stadium durante el partido que el Athletic Club disputó ante el RCD Espanyol (1-1).

Iñaki Williams: "Ha sido un día triste porque no tienen que ocurrir estos acontecimientos que quedan fuera de lugar"

Williams, hijo de padres ghaneses, fue sustituido por Raúl García en el minuto 69 del duelo en Cornellà-El Prat; fue en ese momento cuando escuchó los insultos racistas, y le pidió a su compañero Iker Muniain que se lo comunicase al colegiado murciano José María Sánchez Martínez. Sin embargo, el partido continuó.

El único partido suspendido por insultos en la liga española ha sido el Rayo Vallecano-Albacete de la jornada 20 de la presente temporada en la LaLiga SmartBank, cuando el árbitro José Antonio López Toca decidió que no se jugase la segunda parte en Vallecas por los cánticos de "puto nazi" al jugador ucraniano del equipo visitante Roman Zozulia.

Deportes

anterior siguiente