Enlaces accesibilidad
Fútbol

La RFEF suspende cautelarmente la sanción al Rayo por el 'caso Zozulya'

  • El Comité de Apelación deja sin efecto la multa y el cierre de grada hasta que termine el expediente

Por
Tribuna del estadio de Vallecas durante un partido del Rayo de 2014
Tribuna del estadio de Vallecas durante un partido del Rayo de 2014

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha suspendido cautelarmente la sanción impuesta al Rayo Vallecano por los insultos al jugador del Albacete Roman Zozulya.

La resolución del organismo, publicada este jueves [ver PDF], no entra en el fondo del caso, que el Comité de Competición sancionó con una multa de 18.000 euros para el club madrileño, el cierre de dos partidos de parte de su estadio y la celebración a puerta cerrada de la segunda parte del encuentro de Liga en el que se produjeron los incidentes.

Apelación se limita a atender la solicitud del Rayo para que la misma no surta efecto hasta que pueda presentar un recurso más elaborado, para lo que todavía está en plazo (hasta el 14 de enero).

El pasado 15 de diciembre, el árbitro José Antonio López suspendió en el descanso el partido de Segunda división Rayo Vallecano-Albacete por los insultos que un sector del público dirigió al jugador ucraniano del equipo rival Roman Zuzulya.

Este futbolista ucraniano ya vio frustrado en su día su fichaje por el Rayo por presiones de su afición, que ha denunciado numerosos vínculos del jugador y activista con organizaciones ultraderechistas.

En el partido contra el Albacete, una parte radical de la hinchada rayista, de ideología de izquierdas y antifascista, se dirigió a él como "puto nazi". Fue el primer encuentro suspendido en la historia del fútbol profesional en España por insultos.