Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Antetokounmpo se impone a James y Davis; Westbrook lidera a los Rockets con 40 puntos

  • El griego, con un doble-doble de 34 puntos y 11 rebotes, volvió a ser el líder imparable de los Bucks
  • Westbrook guió a los de Houston a la remontada con su máxima anotación de la temporada

Por
Giannis Antetokounmpo realiza un mate
Giannis Antetokounmpo realiza un mate

El duelo entre los dos mejores equipos de la NBA cayó del lado de los Bucks de Milwaukee después de que el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo impuso su ley ante las estrellas de Los Angeles Lakers a los que vencieron por 111-104 y se quedaron al frente de la mejor marca de la liga.

Antetokounmpo, con un doble-doble de 34 puntos y 11 rebotes volvió a ser el líder imparable de los Bucks a los que también aportó siete asistencias y la mejor marca de cinco canastas logradas desde fuera del perímetro.

Los tres hermanos Antetokounmpo coincidieron en el encuentro

Los tres hermanos Antetokounmpo coincidieron en el encuentro

Mientras que el base George Hill surgió como el factor sorpresa al salir del banquillo y aportar 21 puntos tras anotar 7 de 12 tiros de campo, incluidos tres triples de cinco intentos.

Otros tres jugadores titulares de los Bucks acabaron con números de dos dígitos, incluido el alero Khris Middleton, que logró 15 tantos y seis rebotes.

El alero LeBron James acabó el partido con un triple-doble de 21 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias en lo que fue su séptimo de la temporada, que al final no fue suficiente a la hora de evitar la derrota.

Tampoco el doble-doble del ala-pívot Anthony Davis, quien acabó con 36 puntos y 10 rebotes como máximo encestador de los Lakers y del partido.

Westbrook anota 40 puntos y Rockets remontan un -16 contra los Clippers

El base Russell Westbrook confirmó que comienza a mantener la consistencia ofensiva que le permitió volver a ser el líder del ataque ganador de los Rockets de Houston que superaron una desventaja de 16 puntos y vencieron de visitantes por 117-122 a Los Angeles Clippers.

Westbrook anotó 40 puntos

Westbrook anotó 40 puntos

Westbrook aportó un doble-doble de 40 puntos -su mejor marca de la temporada-, 10 rebotes -ocho defensivos-, repartió cinco asistencias, pero tuvo su punto débil en las ocho perdidas de balón que cosechó por 18 de todo el equipo.

El escolta James Harden consiguió doble-doble con otros 28 puntos, incluidos cinco triples, y 10 asistencias, que también ayudaron a que los Rockets se recuperaron de una desventaja de 16 tantos que tuvieron durante la segunda mitad.

Mills lidera el ataque de los Spurs

El base reserva australiano Patty Mills surgió como el líder inesperado del ataque de los Spurs de San Antonio y con 27 puntos, incluidos siete triples, guió a su equipo al triunfo por 118-105 ante los Nets de Brooklyn.

A pesar de la pobre temporada que llevan los Spurs, Mills trata de recordarles la condición de equipo dinastía de la NBA y con sus 21 en la segunda mitad, con 5 de 8 intentos de triple -acabó el partido con siete- permitió a San Antonio remontar una desventaja de 14 tantos.

Siakam, Gasol y Powell, serán bajas indefinidas con los Raptors

Las malas noticias se le acumularon a los Raptors de Toronto, los actuales campeones de la NBA, al confirmar estar noche las bajas indefinidas del ala-pívot camerunés Pascal Siakam, el pívot español Marc Gasol y el alero reserva Norman Powell. Los tres se lesionaron en los últimos dos partidos que los Raptors disputaron.

Siakam, el jugador franquicia y líder del equipo, se lesionó el martes en la ingle derecha, que le tendrá apartado de la competición de forma indefinida.

Mientras que Gasol, que no ha tenido su mejor inicio de temporada, se agravó las molestias que arrastraba en la pierna izquierda al sufrir un tirón muscular que le costará perderse semanas de competición.

Marc Gasol se retira lesionado

Marc Gasol se retira lesionado

Powell, que al igual que Gasol se lesionó la pasada noche durante el partido que los Raptors disputaron contra los Pistons de Detroit, sufre una subluxación de su hombro izquierdo y también será baja indefinida.

Los tres jugadores son vitales en los Raptors en la temporada en la que intentarán revalidar el título de campeones de la NBA.