Enlaces accesibilidad
Copa del Rey

Real Sociedad, Osasuna, Betis, Espanyol, Celta y Levante no dan opción a la sorpresa y siguen adelante en la Copa

  • La Real arrolla 0-8 al Becerril mientras el Betis y el Levante también golean a Antoniano y Melilla
  • Celta y Espanyol vencieron por 2-0 sus partidos ante Peña Azagresa y Lleida, respectivamente

Por
Antoniano - Betis
Imagen del duelo del Villamarín entre Antoniano y Betis.

La tercera jornada de esta primera fase de Copa del Rey ha transcurrido sin problemas para los equipos de Primera División ya que han ganado con goleada la Real Sociedad, el Betis y el Real SociedadBetisLevante y también han superado sus emparejamientos con solvencia el Osasuna, el Celta y el Espanyol.

La máxima goleada de la noche la protagonizó la Real Sociedad que no tuvo piedad del Becerril, de Tercera y le endosó un 0-8. El conjunto donostiarra tardó 37 minutos en abrir el marcador con un tanto de Robin Le Normand, al que le sucedieron un triplete de Januzaj, un doblete de Isak y otros goles de Ruben Pardo y Ander Barrenetxea.​

El Betis supera al Antoniano

El Betis cumplió con el trámite al vencer 0-4 al Antoniano, que afrontó esta cita como una fiesta histórica pero que la tuvo que vivir sufriendo una desapacible noche en el Villamarín con mucha agua y viento. El encuentro se jugó en el estadio bético y después de que La Federación Española no aceptara como escenario el Municipal de Lebrija al no cumplir los requisitos necesarios.

El guión fue el esperado y el Betis se adelantó gracias a un penalti sobre el mexicano Diego Lainez que transformó Cristian Tello al cuarto de hora, y más cuando el camerunés Wilfrid Kaptoum logró el segundo a los 25 minutos. Ya en la segunda mitad llegaron los tantos de Lainez y Meléndez que culminaron la goleada.

'Manita' del Levante al Mellilla

También se impuso por goleada el Levante que desde el inicio metió la directa para dejar sentenciado el choque ante el Melilla CD del, que milita en Tercera División (0-5).

Así antes del minuto 20 los granotas ganaban con gran claridad por 0-3, gracias a un doblete de Coke y un tanto de Borja Mayoral. Ya en la segunda parte, los de Paco López ampliaron su renta con los goles de Hernani y Sergio León, de penalti.

Wu Lei elimina al Lleida

Además, un doblete del delantero chino del Espanyol Wu Lei eliminó al Lleida de la Copa del Rey en un partido que empezó con cierto equilibrio y sin oportunidades de gol, aunque se rompió a pocos minutos de la segunda mitad después de la primera diana del atacante chino.

Iturraspe sacó el balón rápidamente desde atrás y mandó el balón a Piatti. El argentino selló un paso al espacio para Wu Lei y el delantero chino no falló en el uno contra uno frente a Víctor Vidal, en el minuto 52, con un disparo raso.

Wu Lei sentenció el partido en el 90 al rematar un centro colgado al área.

Doblete de Juan Hernández para dar el pase al Celta

También por 0-2 y con el mismo goleador ganó el Celta de Vigo a la Peña Azagresa. Juan Hernández fue el autor de los dos tantos celestes en un choque en el que los navarros han aguantado, con una imagen más que digna, justo hasta el último minuto del primer tiempo.

Y es que poco antes del descanso Hernández puso el 0-1 en el marcador. En la segunda mitad, Juan Hernández acabó con las esperanzas de la Peña Azaresa al marcar el 0-2 defenitivo en el 69.

Osasuna sigue adelante

Un poco más tarde, el Osasuna venció por 3-0 al Lorca Deportiva y certificó su pase a siguiente ronda. Los goles 'rojillos' fueron obra de Brandon, Fran Mérida, de penalti, y Juan Villar.

Los de Jagoba Arrasate se marcharon venciendo al descanso por un solo tanto, pero en la segunda mitad no dieron alas a los murcianos y lograron una victoria que les permitirá estar mañana en el sorteo de Las Rozas de este viernes.

El Mérida-La Nucía, suspendido por el fuerte viento

El partido entre el Mérida y La Nucía ha tenido que ser suspendido en el minuto 37 debido al fuerte viento que soplaba en la capital de Extremadura y al riesgo de caída de una de las torretas de luz del Estadio Romano.

En el momento de la suspensión el equipo visitante ganaba 0-1 tras adelantarse el equipo valenciano en el minuto 35 de penalti por medio de Fofo.

Además, la Ponferradina, de Segunda, sufrió mucho para deshacerse del Peña Deportiva, al que ganó por la mínima con un tanto de Kaxe a los seis minutos de la prorroga. Igual le pasó al Huesca, que tardó 81 minutos en marcar, por medio de Cristo, para ganar al Laredo, de Tercera, que vendió muy cara su derrota, como hizo el Llagostera, que cayó con un solitario tanto de Javier Duro casi al final de la prorroga.

El Girona accedió a la siguiente ronda con suspense. Francisco Lara adelantó al Linares en la primera parte y Marc Gual, con un doblete, el segundo gol a falta de quince minutos para el final, dio el triunfo al cuadro catalán.

La sorpresa entre los equipos de Segunda la dio el Tamaraceite, de Tercera, que venció al Almería. El conjunto grancanario ganó 3-2 en la prorroga con un tanto de Asdrúbal Padrón, que terminó expulsado, después de que el cuadro almeriense forzara los treinta minutos de añadido con un gol en el descuento de la segunda parte.

En el duelo entre equipos de Segunda B el Rayo Majadahonda venció (1-0) al Racing de Ferrol, el Badajoz al Amorebieta (0-1), la Cultural Leonesa a Las Rozas (3-0), el Nàstic de Tarragona al Olot (3-1) y el Orihuela al Cornellà (0-0 y 4-5 en penaltis).

Partidos de Copa de este jueves:

*En negrita el equipo que avanza a segunda ronda
Cultural Leonesa 3-0 Las Rozas
- Amorebieta 0-1 Badajoz
- Melilla CD 0-5 Levante
- Peña Azagresa 0-2 Celta
- Lleida 0-2 Espanyol
- Peña Deportiva 0- 1 Ponferradina
- Atlético Antoniano 0-4 Betis
Tamaraceite 3-2 Almería
- Llagostera 0-1 Haro Deportivo
Rayo Majadahonda 1-0 Rácing Ferrol
Gimnástic Tarragona 3-1 Olot
- Cornellá 0-0 Orihuela (pasa el Orihuela al vencer 4-5 en los penaltis)
- Laredo 0-1 Huesca
- Lorca Deportiva 0-3 Osasuna
- Becerril 0-8 Real Sociedad
- Linares 1-2 Girona

- Mérida 0-1 La Nucía (suspendido en el minuto 37)