Enlaces accesibilidad
Fútbol | Champions

El Liverpool no falla y pasa a octavos como primero de grupo

  • Los 'reds' ganan al Salzburgo y se meten en octavos junto al Nápoles, que ha anunciado la destitución de Ancelotti
  • También logran el pase Leipzig, Chelsea, Dortmund y Olympique de Lyon

Por
Naby Keita celebra el 1-0 con Roberto Firmino y Trent Alexander-Arnold.
Naby Keita celebra el 1-0 con Roberto Firmino y Trent Alexander-Arnold.

El Liverpool, vigente campeón, no falló y certificó su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones como líder del grupo E, tras imponerse este martes por 0-2 en su visita al Salzburgo en un frenético encuentro en el que los de Jürgen Klopp impusieron su contundencia en las dos áreas.

[Consulta todos los resultados de la Champions

No pudo hacer nada Cican Stankovic por evitar el gol de Keita, que firmó a los 57 minutos el 0-1 al rematar de cabeza un centro de Mané, que no desaprovechó un espectacular pase del lateral Trent Alexander-Arnold de banda a banda para internarse en el área del Salzburgo.

Un golpe que pareció aturdir al conjunto local, que un minuto más tarde quedó completamente 'k.o.' con el segundo tanto del Liverpool, obra de Mohamed Salah, que se resarció de sus fallos anteriores con una magnífica definición. Casi sin ángulo y tras sortear al portero local, el egipcio, que se había encargado de propiciar el fallo del defensa camerunés Jerome Onguéné con una atosigante presión, estableció el 0-2 definitivo con un sutil remate con la derecha, su pierna menos buena.

Tras el Liverpool en el grupo E se clasificó el Nápoles, que doblegó por 4-0 al Genk en el estadio San Paolo, en un momento difícil tras el adiós del técnico Carlo Ancelotti, según ha anunciado este martes el conjunto italiano en su cuenta de Twitter oficial.

Un triplete del polaco Arkadiusz Milik en la primera mitad y un penalti transformado por el belga Dries Mertens devolvieron la victoria a un Nápoles en profunda crisis, que llevaba nueve partidos sin ganar entre todas las competiciones.

Leipzig y Olympique de Lyon, en octavos

En el Grupo G, el Leipzig selló su liderato al empatar a domicilio con el Olympique de Lyon (2-2), que rescató un punto con un gol de Memphis Depay en el minuto 82 que sirve para seguir en 'Champions'. Los goles de penalti de Forsberg y Timo Werner pusieron en ventaja a los alemanes, aunque Houssem Aouar y el propio Depay conseguían neutralizarlos en la segunda mitad.

Con ello, los de Rudi García siguen en Europa y dejan fuera de la máxima competición a Benfica y Zenit. En el otro partido del grupo, los portugueses se impusieron al cuadro ruso (3-0) en un choque condicionado por la expulsión del jugador rival Douglas Santos, aunque el triunfo solo les vale para asegurarse la Europa League.

Por su parte, en el grupo del Valencia, el H, el Chelsea hizo los deberes en Stamford Bridge ante un Lille desahuciado (2-1), un triunfo que unido al del conjunto 'che' le dio el pase a las eliminatorias. Tammy Abraham, con un remate de tacón a los 19 minutos, y el español César Azpilicueta, al rematar de cabeza en un saque de esquina (min.35), sellaron el triunfo 'blue', que seguirá jugando en el 'Viejo Continente'.

Mientras, el Borussia Dortmund cumplió ante el Slavia Praga (2-1) con goles de Jadon Sancho (min.10) y Julian Brandt (min.61), aunque sufrió en los minutos finales con la expulsión de Julian Weigl por doble amarilla en el 76. El gol de Ansu Fati en el Giuseppe Meazza en el minuto 86, que sentenciaba al Inter (2-1), desató la alegría en la escuadra germana, que avanzaba con ello a octavos.

Así, Liverpool, Valencia y Leipzig se unen a Barça, Bayern Múnich, Manchester City, Juventus y Paris Saint-Germain en el bombo de los primeros de grupo para el sorteo del próximo lunes, mientras que Nápoles, Chelsea, Borussia Dortmund y Olympique de Lyon, junto a Real Madrid y Tottenham, estarán en el bombo de los segundos. Por su parte, Salzburgo, Ajax, Inter y Benfica deberán conformarse con jugar la Europa League.