Enlaces accesibilidad
Champions | Inter de Milán 1-2 FC Barcelona

El Barça presume de cantera en Milán

  • El equipo azulgrana gana 1-2 con goles de Carles Pérez y Ansu Fati y manda al Inter a la Europa League
  • Narración y datos del Inter de Milán 1-2 Barcelona

Por
Carles Pérez celebra su gol al Inter.
Carles Pérez celebra su gol al Inter.

Ficha del partido:

1. Inter: Handanovic; Godín, De Vrij, Skriniar; D'Ambrosio (Politano, m.75), Vecino, Brozovic, Valero (Esposito, m.77), Biraghi; Lautaro, Lukaku.

2. Barcelona: Neto; Todibo, Umtiti, Lenglet; Wague, Vidal, Rakitic (De Jong, m.63), Aleñá, Junior; Pérez (Ansu Fati, m.85), Griezmann (Suárez, m.62).

Goles: 0-1, m.23: Pérez; 1-1, m.44: Lukaku; 1-2, m.88: Ansu Fati.

Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL). Mostró cartulina amarilla a los locales De Vrij (m.88) y Godín (m.92), y a los visitantes Lenglet (m.35) y Firpo (m.49).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio San Siro de Milán ante 71.800 espectadores.

El Barcelona ha ganado 1-2 al Inter de Milán de la Champions en un partido en el que el equipo azulgrana no se jugaba nada porque ya tenía conseguido el pase a octavos de final del torneo.

[Resultados y clasificación de la Champions

Los goles de los canteranos Carles Pérez y Ansu Fati, quien se convirtió en el más joven goleador de la historia de la Champions a sus 17 años y 40 días, dieron el triunfo a un Barça que no necesitó a Messi para llevarse el triunfo de Milán. Sin el argentino, fuera de la lista por descanso, fueron los jóvenes talentos culés, unidos a una gran prestación de jugadores que tuvieron menos protagonismo este año, los líderes de una victoria de gran prestigio.

El Barcelona acaba el grupo F como líder, con 14 puntos, por delante del Borussia Dortmund, segundo con 10. El Inter de Milán acabó tercero y jugará la Europa League.

Los hombres de Ernesto Valverde se adelantaron gracias a Pérez y, tras recibir el momentáneo empate del belga Romelu Lukaku y sufrir ante la presión de un Inter que se jugaba la vida, resolvió el duelo en el minuto 88 con un golazo de Ansu Fati tras una pared con el uruguayo Luis Suárez.

Las pruebas le salieron bien a Valverde

Valverde hizo experimentos tácticos y apostó por una defensa de tres 'francesa', con Todibo que acompañó a Samuel Umtiti y Clement Lenglet y el senegalés Moussa Wague y el español Junior Firpo en los dos carriles. Dio descanso al uruguayo Luis Suárez, que empezó en el banquillo, y juntó al francés Antoine Griezmann y a Carles Pérez.

En el minuto 23, Griezmann, Vidal y Pérez encontraron la combinación ganadora para adelantar al Barcelona. El francés dio un excelente pase al hueco a Vidal en el área, el uruguayo Diego Godín le anticipó, pero el balón llegó a Pérez y éste fulminó al meta esloveno Samir Handanovic con un disparo con la zurda. Fue su segundo gol de la temporada, tras el tanto anotado en agosto al Real Betis en el Camp Nou.

Lautaro aportó carácter para sacar de apuros al Inter y, justo al borde del descanso, peleó un balón en el límite del área de penalti y se lo ofreció a Lukaku. El belga remató con la zurda y fulminó a Neto para enviar a los dos equipos a los vestuarios con el 1-1 en el marcador.

Al descanso estaba clasificado el Inter, pues el Dortmund empataba contra el Slavia, pero los alemanes recuperaron la ventaja al comienzo de la segunda parte, lo que volvió a poner presión sobre los milaneses, contra un Barcelona que recuperó brillantez.

Pasaba el tiempo y aumentaba la tensión en el Inter. Necesitaban un gol los milaneses y Lautaro lo rozó tres veces. Primero con un brillante "sombrero" a Lenglet y disparo fuera por poco, y luego con dos tiros de "nueve" puro que acabaron con dianas correctamente anuladas por fuera de juego.

El Inter acabó volcándose completamente al ataque y concedió muchos espacios al contragolpe ante un Barcelona en el que saltó al campo Ansu Fati en el minuto 85. Y el talento barcelonista tardó menos de 180 segundos en marcar en uno de los estadios más gloriosos de la historia del fútbol.  Lo hizo con una gran pared con Suárez y un disparo ajustado a un poste que silenció a la afición interista.

Ansu Fati, a sus 17 años y 40 días, mejoró el récord de precocidad como goleador en Europa que pertenecía a Peter Ofori Quaye, quien marcó en 1997 a los 17 años y 195 días en un Olympiacos-Rosemborg.