Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El equipo de Simeone sumó su 19ª victoria del curso en casa para sellar su pase a cuartos de la Champions
  • El Civitas Metropolitano batió su récord de asistencia, con 69.196 espectadores

El Atlético de Madrid recibe este miércoles al Inter de Milán en el Metropolitano en partido de vuelta de octavos de la Champions League. Lo hace con la necesidad de remontar el 1-0 que los 'neroazzurri' cosecharon en la ida en San Siro, y para ello deberán recuperar el olfato goleador, pero los colchoneros se animan con el regreso de Antoine Griezmann.

Este miércoles, el Metropolitano recibe al Inter de Milan en la vuelta de octavos de Champions. Los del Cholo llegan con el marcador en contra tras el 1 a 0 en Italia, pero según el entrenador italiano, "el atlético se transforma en casa", por lo que no dan nada por sentado.

Diego Pablo Simeone vuelve a Milán para enfrentarse al Inter en la ida de los octavos de final de la Champions League y ha alabado "el juego simple" de su rival, añadiendo que "a veces, las cosas simples son las que mejor salen". Por otra parte, ha advertido del nivel de uno de los "cuatro o cinco mejores equipos de Europa", por la manera en la que lideran en la Serie A y por cómo compitieron la Champions al Manchester City "en una grandísima final", lo que les ha servido para competir, en estos momentos, "con mucha más seguridad", según el técnico argentino.

Álvaro Morata estará disponible para el duelo entre el Atlético de Madrid y el Inter de Milán, en la ida de los octavos de final de Champions League. El delantero se ha recuperado de la lesión de rodilla que sufrió en el pasado duelo liguero ante el Sevilla FC. Además, Reinildo Mandava asegura que el equipo "trabaja para ganar" y que cuentan "un genio" como Griezmann, según el mozambiqueño.

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha hablado en la víspera de medirse en Mián al Inter, con el que se va a jugar el liderato del grupo de la Champions. El técnico 'txuri-urdin' ha alabado el nivel de los jugadores del rival, pero también ha advertido de que la Real ha sido seguramente "el único equipo que les ha hecho sufrir este año". Y ha dicho que no pueden salir a especular con el empate y que su objetivo será, como en toda la fase, "solo competir". También ha comparecido ante los medios Álvaro Odriozola. El jugador ha dicho que va a ser un "partido especial" por el escenario y por contar con el apoyo de familiares y amigos. "Pero no hemos venido a hacer fotos al campo, que es muy bonito. Vamos a ir a ganar y a por todas", ha asegurado. Extractos de la rueda de prensa.

Foto: AFP

El futbolista español Luis Suárez Miramontes, leyenda del fútbol y Balón de Oro, falleció hoy en la ciudad de Milán a los 88 años de edad, según anunció el club Inter de Milán, el club para el que jugó y que entrenó durante años. Suárez (La Coruña, 1935) llegó a Milán para jugar en el Inter en la temporada 1961/1962 y acabó quedándose a vivir en la ciudad hasta el final de sus días.

"El futbolista perfecto que, con su talento, ha inspirado a generaciones. Adiós, Luisito", ha escrito el equipo italiano en sus redes sociales. El Inter apostó que si hubiera jugado en la actualidad "las redes sociales estarían saturadas de vídeos de sus jugadas" y de sus "lanzamientos milimétricos".

El futbolista Luis Suárez Miramontes, Balón de Oro y leyenda del fútbol español, ha fallecido este domingo a los 88 años de edad. Se convirtió en el único español en ganar un Balón de Oro masculino, en 1960, y en jugar en un equipo extranjero, el Inter de Milán.

"Ha dejado una huella que todos recordaremos", expresa Julio Salinas, que fue entrenado por Suárez en 1990. Se le recuerda como un hombre "entrañable y muy cercano", además de un "jugador elegantísimo", según Alfredo Riaño, presidente de Honor del Diario AS. La prensa italiana le califica como "el cerebro, el director de juego del Inter de aquella década", nos cuenta el corresponsal en Roma, Jordi Barcia.

Recordamos su figura con Gonzalo García, Jorge Agüero y Javier Alonso.

El Manchester City se proclamaba en la noche de ayer Campeón de Europa tras vencer al Inter de Milan (1-0) con gol de Rodri. Los jugadores, encabezados por Grealish, han empezando la fiesta desde la zona mixta interrumpiendo una entrevista a De Bruyne para cantar y celebrar la primera Champions de la historia del cuadro inglés. En la imagen vemos como Grealish, con bebida en mano y una legión de jugadores por detrás, pasan por la zona de periodistas para empezar la fiesta que duraría hasta altas horas. Solo es el principio de los festejos que vienen a partir de ahora.