Enlaces accesibilidad
Copa Davis | Jornada 2

Francia, Argentina y Kazajistán debutan con triunfo, Australia elimina a Colombia y Canadá se clasifica

  • Pella, Scwartzman y la pareja González-Mayer firman el 3-0 ante Chile; el dúo Mahut-Herbert da el triunfo a los galos ante Japón
  • El 2-0 de Kyrgios y De Miñaur ante González y Galán deja con dos derrotas a los colombianos

Por
Francia, Argentina y Kazajistán debutan con triunfo en la Davis
La pareja francesa formada por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert, durante su partido ante el dúo japonés formado por Yasutaka Uchiyama y Ben McLachlan REUTERS/Susana Vera

La segunda jornada de las Finales de la Copa Davis que se disputan en La Caja Mágica de Madrid ha dejado las ajustadas victoria de Francia ante Japón (2-1) en el Grupo A, de Kazajistán ante Holanda (2-1) en el Grupo E y la contundente victoria de Argentina ante Chile (3-0) en el Grupo C.

En el Grupo A, la pareja japonesa formada por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert logró el punto de la victoria en el dobles ante Japón por 6-7, 6-4 y 7-5 para decidir la eliminatoria que comenzó de cara para los galos con la victoria de Jo Wilfred Tsonga ante Yasutaka Uchiyama por 6-2 y 6-1 pero que tuvo la réplica nipona con el triunfo de Yosihito Nishioka ante Gael Monfils por 7-5 y 6-2.

Contundente ha sido la victoria de Argentina sobre Chile (3-0) tras las victorias de Guido Pella ante Nicolás Jarry por 6-4 y 6-3, de Diego Scwartzman ante Christian Garin por 6-2 y 6-2 y de la pareja formada por González y Mayer ante Jarry y Castillo por 6-3 y 7-5.

Tsonga, Pella y Kukushkin dan el primer paso

En el duelo entre los tres números dos de la jornada matinal Jo-Wilfred Tsonga, Guido Pella y Mikhail Kukhuskin lograron vencer a sus rivales por la vía rápida en sendos encuentros que se alargaron apenas una hora para dar ventaja a Francia, Argentina y Kazajistán.

Francia, Argentina y Kazajistán debutan con victoria en la Davis

Tsonga, Pella y Kukushkin dan el primer punto a Francia, Argentina y Kazajistán. noticias

La pareja kazaja logra la victoria decisiva ante Holanda

En la tercera elimnatoria de la mañana, el kazajo Mikhail Kukushkin logró el primer punto para su país ante el holandés Botic Van de Zandschulp por un doble 6-2 en una hora y cinco minutos de partido pero la victoria de Robin Hasse ante Alexander Bublik por 7-5, 3-6 y 7-6 (5) en dos horas y catorce minutos llevó el duelo al desempate.

En el partido decisivo los dos jugadores kazajos no parecieron acusar el cansancio de los encuentros individuales y se impusieron a la pareja holandesa Hasse-Rojer por 6-4 y 7-6 para dar la victoria a su equipo.

Como curiosidad cabe destacar que ninguno de los jugadores de Kazajistán en las Finales de la Copa Davis de Madrid ha nacido en el país al que representan, una peculiaridad única entre los 18 equipos que disputan la fase final.

Ciudades rusas y ucranianas son los lugares de origen de los cinco kazajos, que conforman el equipo menos conocido entre los presentes en la Caja Mágica aunque tiene mejor historial que muchos de ellos: fue cinco veces cuartofinalista, entre 2011 y 2018

Colombia, primera eliminada

La primera incursión de Colombia en la élite de la Copa Davis acabó en Madrid este martes, solo un día después de empezar, al ganar Australia los dos partidos individuales del enfrentamiento entre ambos equipos, lo que condenó a los colombianos al último lugar del Grupo D, informa Efe.

A falta del partido de dobles que cerrará el choque, Australia se adelantó 2-0 con la victoria de Nick Kyrgios sobre Alejandro González por 6-4 y 6-4 y la de Álex de Miñaur sobre Daniel Galán por 6-4 y 6-3.

Esta derrota colombiana se suma a la encajada el lunes ante Bélgica por 2-1, por lo que belgas y australianos se jugarán el miércoles el primer lugar del grupo y el pase a cuartos de final de la Davis. Colombia es el primer país eliminado.

Canadá, a cuartos

Las victorias de Vasek Pospisil y de Denis Shapovalov aseguraron el triunfo ante Estados Unidos de Canadá, que se convirtió en el primer equipo en amarrar la clasificación para los cuartos de final, informa Efe.

El conjunto de Frank Dancevic acumula dos enfrentamientos ganados. El lunes se impuso a Italia (2-1) y este martes ya cuenta con la victoria en los dos individuales, independientemente de lo que suceda en el dobles. Esto asegura al combinado canadiense su estancia entre los ocho mejores del torneo.