Enlaces accesibilidad
Jornada 13 | Getafe 0-0 Osasuna

Un Getafe más incisivo no puede con Osasuna

  • Madrileños y navarros han firmado tablas (0-0) en el Coliseum tras un partido dominado por los locales
  • El guardameta Herrera ha sido la figura más destacada del encuentro evitando la derrota de Osasuna

Por
Un Getafe más incisivo no puede con Osasuna
El centrocampista del Getafe, Nemanja Maksimovic (d), disputa el balón ante el defensa de Osasuna, Oier Sanjurgo en el partido disputado en el Coliseum. EFE/ Rodrigo Jiménez .

Getafe y Osasuna han empatado (0-0) en el partido de la cuarta jornada de Liga disputado en el Coliseum donde a los locales les faltó puntería para materializar su mayor dominio ante un cuadro visitante que perdió al guardameta Rubén Martínez en el minuto 19 con una lesión en la rodilla derecha y fue sustituido por Sergio Herrera que salvó a los suyos con una actuación colosal.

[Datos y narración del Getafe 0-0 Osasuna]

Más posesión y más oportunidades para los de Bordalás pero el mismo botín que los de Jagoba Arrasate. Un punto que mantiene a los 'azulones' en la séptima plaza a cinco puntos del líder y a los 'rojillos' décimos con un punto menos que su rival.

Jugó el conjunto navarro a resistir y a golpear en alguna jugada esporádica. Lo primero, lo consiguió en la primera parte. Lo segundo, no.

Ángel, con un voleón que repelió el portero Rubén Martínez antes de abandonar el terreno de juego con dolores en la rodilla derecha tras chocar con el delantero del Getafe, y de Jason Remeseiro, crearon las ocasiones más claras en la primera mitad.

La tuvo en su mano Jorge Molina, pero remató al larguero una ocasión a bocajarro clarísima cuando tenía todo a favor para adelantar a su equipo. Prácticamente fue el único ladrillo que abrió Osasuna de su muro, que también se asustó con dos zapatazos del uruguayo Mauro Arambarri bien salvados por el héroe Sergio Herrera.

Al final, ni con tres delanteros sobre el campo el Getafe fue capaz de marcar para llevarse tres puntos con los que habría acabado la jornada en puestos europeos. Osasuna, con una buena propuesta defensiva y con la sobresaliente aparición de Herrera, sacó un punto muy valioso en un estadio complicado como el Coliseum Alfonso Pérez.

Ficha técnica:

0.- Getafe: Soria; Nyom, Djené, Cabrera, Cucurella; Jason (Jaime Mata, m.74), Arambarri, Maksimovic, Kenedy (Portillo, m. 81); Jorge Molina (Enric Gallego, m.85) y Ángel.

0.- Osasuna: Rubén (Sergio Herrera, m. 16); Roncaglia, Aridane, David García, Estupiñán; Vidal (Brandon, m. 58); Roberto Torres, Oier, Brasanac, Rubén García; y Marc Cardona (Fran Mérida, m. 82).

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a Nacho Vidal (m.50), Rubén García (m. 75), Brandon (m. 76) y Oier (m.83) por parte de Osasuna, y a Jorge Molina (m. 81) y Nyom (m.90) del Getafe.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 10.558 espectadores.