Enlaces accesibilidad
Balonmano femenino

Carlos Viver elige a las 17 'guerreras' que defenderán a España en el Mundial de Japón

Por
Lista de jugadoras españolas que disputarán el Mundial de Balonmano femenino de Japón 2019.
Lista de jugadoras españolas que disputarán el Mundial de Balonmano femenino de Japón 2019.

Convocatoria definitiva:

Porteras: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Mercedes Castellanos (Super Amara Bera Bera), Darly Zoqbi (CSG Bistrita).

Centrales: Alicia Fernández (HCM Ramnicu Valcea), Silvia Arderius (Super Amara Bera Bera), Nerea Pena (Siofok KC).

Laterales Izquierdo: Alexandrina Cabral (Nantes Atlantique Handball), Lara González (ES Besançon).

Laterales Derecho: Almudena Rodríguez (HC Thüringer), Mireya González (HCM Ramnicu Valcea).

Extremo Izquierdo: Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga), Jennifer Gutiérrez (Balonmano Elche).

Extremo Derecho: Carmen Martín (CSM Bucuresti), Marta López (HCM Ramnicu Valcea).

Pivotes: Ainhoa Hernández (Zubileta Evolution Zuazo), Eli Cesáreo (Super Amara Bera Bera), María Núñez (ES Besançon).

Marta López y Alexandrina Cabral han sido incluidas por el seleccionador nacional, Carlos Viver, en el equipo español que buscará una plaza olímpica en el Campeonato del Mundo de Japón 2019 que se disputará del 30 noviembre al 15 de diciembre. Las 'guerreras' tendrán una nueva oportunidad de luchar por una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

[Mundial de balonmano femenino Japón 2019 en directo

En esta convocatoria, en relación a la última facilitada por el técnico para los duelos de clasificación para el Europeo de 2020 ante Grecia y Austria, se han caído la lateral Carmen Campos (Atlético Guardés) y la central Ana Isabel Martínez (BM Elche), mientras que la novedad sería la entrada de Darly Zoqbi (Bistrita) como una de las tres porteras.

Marta López (HCM Ramnicu Valcea) volverá a disputar una gran cita tres años después, mientras que Alexandrina Cabral (Nantes Atlantique Handball) jugará el Mundial tras perderse el Europeo por su maternidad.

"Ahora hemos valorado mucho el llevar un equipo equilibrado y con experiencia para afrontar una cita en la que nos jugamos tanto", indicó el seleccionador en declaraciones facilitadas por la RFEB.

Viver recalcó que acuden a Japón "con mucho respeto, pero sin miedo". "Cuando el equipo sabe solventar los problemas físicos, las ausencias por lesión, se agarra a la pista ante cualquier rival", advirtió el técnico catalán.

España se verá las caras con Rumanía, Hungría, Montenegro, Senegal y Kazajistán en la primera fase de una cita que cambia su formato respecto a las anteriores ya que sólo tres equipos pasarán a la 'Main Round', por lo que los duelos ante las selecciones europeas se antojan vitales.

Las internacionales convocadas están citadas el próximo 18 de noviembre en Madrid. donde estarán concentradas hasta el próximo viernes 22, día en el que pondrán rumbo a la ciudad japonesa de Hikone.

Allí, las 'guerreras' ultimarán durante una semana su preparación antes de viajar a Kumamoto, gracias al convenio de colaboración existente entre la localidad nipona ubicada en la Prefectura de Shiga y la Real Federación Española de Balonmano, rubricado el pasado 9 de agosto por el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, y el alcalde de Hikone, Takashi Okubo.