Enlaces accesibilidad
Fútbol | Mundial sub'17

España, a por el único título que le falta: el Mundial sub'17

  • El equipo dirigido por David Gordo debuta este lunes contra Argentina en el Mundial de Brasil sub'17
  • España ha sido cuatro veces subcampeona de este torneo, en 1991, 2003, 2007 y 2017

Por
El entrenador de la selección española, David Gordo, habla con sus jugadores durante un entrenamiento de cara al Mundial Sub'17.
El entrenador de la selección española, David Gordo, habla con sus jugadores durante un entrenamiento de cara al Mundial Sub'17.

España ha sido campeona mundial absoluta, campeona mundial sub-20 y... cuatro veces segunda en el Mundial sub-17. Hay una cuenta pendiente con un torneo en el que la Roja inicia su andadura este lunes en Brasil.

Tras cuatro subcampeonatos (1991, 2003, 2007 y 2017), España no ceja en su empeño de coronarse de una vez. Lo hace esta vez bajo la batuta de David Gordo y con el aval de su carácter competitivo que volvió a demostrar en el último Europeo de Irlanda, donde tan solo cedió en semifinales ante la posteriormente campeona, la selección de Países Bajos, con un tanto en el minuto 89.

En este torneo continental el conjunto español volvió a mostrar sus cualidades, juego combinativo y bloque. De hecho, el seleccionador ha destacado ese concepto. "La palabra equipo creo que lo resume todo. Tenemos un equipo fuerte, sólido, comprometido... y con chicos con mucha ilusión. Todo ello nos tiene que ayudar a ser fuertes y a conseguir victorias", afirmó Gordo en declaraciones a los medios de la RFEF.

Aún así, como es habitual, dispone de individualidades que apuntan a un futuro esperanzador, como Pedri López, el jugador que está brillando en Las Palmas y que ya ha firmado por el Barcelona.

España ha llegado a Brasil tras una intensa preparación en la que ha ganado a Chile en un amistoso con un doblete de Nico Serrano y un empate a uno ante Inglaterra, a la que superó posteriormente en los penaltis.

La Argentina de Aimar, duro rival para el debut

El objetivo "siempre tiene que ser ambicioso", según David Gordo, que no obstante, matiza que tienen que "ir jornada tras jornada" en un grupo "complicado", de máxima exigencia.

El comienzo, este lunes, en el estadio Kleber Andrade de Vitoria, no puede ser más importante. Se enfrentará a Argentina en un duelo de altos vuelos, uno de los choques más destacados de la primera jornada mundialista.

En la última edición de India 2017, España comenzó ante Brasil. Perdió por 2-1. En cambio, no mermó un ápice su confianza. Obligó al equipo que dirigía Santi Denia a no fallar luego. Ahora tratará de comenzar de forma bien diferente, con un triunfo, ante la campeona sudamericana, la Albiceleste de Pablo Aimar.

Luego, el jueves, encara el choque más sencillo sobre el papel ante Tayikistán. El domingo cerrará su participación en el grupo E frente a la siempre correosa Camerún, campeona de África.