Enlaces accesibilidad
Bádminton | Abierto de Francia

An Se Young remonta a Carolina Marín y se adjudica el Abierto de Francia

  • La volantista española cayó ante la coreana An Se Young por 21-16 ,18-21 y 5-21 y cede ante la figura emergente
  • La onubense se vio superada por la joven de 17 años encajando un severo correctivo en el definitivo tercer set

Por
Resumen: Carolina Marín cae ante An Se Young

Carolina Marín no pudo conquistar su segundo título después de su reaparición. Tras lograr en China sumar su primer título después de su grave lesión, en Francia se quedó a las puertas tras caer ante la joven coreana de 17 años An Se Young en tres sets por 21-16 y 18-21 y 5-21- que remontó a la española, que se mostró incapaz de parar el juego espectacular de la asiática.

Bádminto | Último punto de la final del Abierto de Francia

En su segundo cara a cara, tras los cuartos de final en Dinamarca donde la española venció a la número 16 del ránking, Marín comenzó llevando la iniciativa en el partido logrando una ventaja máxima de tres puntos (3-6) que la figura emergente del bádminton mundial neutralizó para igualar a nueve.

La tensión se puso de manifiesto en el empate a diez con un envío largo de Carolina que ajustó a la línea de fondo tras una defensa ante Young que exigió reflejos de Carolina para devolver hasta tres mates de la coreana y comenzar a apuntalar la primera manga.

Tras el intervalo, la española infligió un parcial de 6-0 para dispararse en el marcador y enfilar el tramo final del set con una ventaja de 16-11 que fue definitivo para llevarse la manga por un definitivo 21-16 aprovechando su primer punto de set en la red.

Young remonta ante una Carolina que vio diluirse su juego

La segunda manga comenzó con un remate cruzado de la española que no pudo devolver la coreana y un ajustado remate a la línea de la onubense que se colocó con 3-0 a favor. La velocidad de piernas de la española le mandaba un mensaje claro a la corena que consiguió remontar su mal inicio y poner en aprietos a la española.

A partir de ahí la asiática se impulsó hasta lograr una ventaja de 11-8 para llevar al intervalo con ventaja en el marcador y con mejores sensaciones.

La segunda parte del set comenzó con gran murmullo en las gradas que querían ver más bádminton, deseo que fue concedido por An Se Young, que, a pesar de que Marín ponía en práctica el consejo de Fernando Rivas de "buscar el cuerpo de su rival y a la cadera derecha", no pudo detener el empuje de la coreana.

La confirmación de la joven An Se Young

El trayecto hasta el final del set no fue fácil para la española que no pudo remotar el 15-19 con el que la asiática hizo descarrilar las esperanzas de Carolna Marín de llevarse el segundo set a pesar de que la española lograra salvar tres puntos de set. El 18-21 para la coreana llevaba el partido al tercer set y definitivo set.

La batalla por el título no fue sencillo para ninguna de las dos, pero fue la coreana quien comenzó con mejor pie imprimiendo mayor velocidad a su juego y con un duro parcial a favor logró adquirir la primera ventaja clara (2-8). En el año de su explosión en el circuito, la asiática fue una bomba dificil de desactivar en el tercer set que mantuvo el nivel para aumentar su ventaja y dispararse hacia la victoria.

Con 3-11 tras el descanso, la coreana no aflojó y fue un muro infranqueabla para la española que reconocía "no tener confianza en su juego" y se fue del partido tras un set para olvidar (5-21), sin más historia que la confirmación de un nuevo título para An Se Young en su palmarés.

Quizás haya nacido una nueva estrella en el bádminton femenino.