Enlaces accesibilidad
Mundial atletismo | Jornada 3

Fraser-Pryce logra su cuarto título mundial en los 100 metros

  • La rusa Sidorova logra el oro en pértiga bajo bandera netural | Chrisitan Taylor se proclama campeón en triple
  • Estados Unidos es el primer campeón de relevos 4x400 mixtos tras sus segundo récord del mundo consecutivo

Por
Mundial de atletismo | Shelly-Ann Fraser-Pryce logra el oro en los 100 metros

Se completó la tercera jornada en el Mundial de atletismo que se celebra en Doha con la constatación del dominio absoluto en los 100 metros de la atleta jamaicana Shelly-Ann-Fraser-Pryce y del estadounidense Christian Taylor en el triple salto. Además Estados Unidos logró el oro en el relevos mixto 4x400 con nuevo récord del mundo y la rusa Sidorova se proclamó campeona de pértiga bajo bandera neutral.

[Mundial de atletismo, Doha 2019 en directo, del 27 de septiembre al 6 de octubre en Teledeporte y +tdp]

La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, doble campeona olímpica en Londres 2012, recuperó el cetro de la velocidad mundial, dos años después de ser madre, al batir con la mejor marca mundial del año en 100 metros (10.71) a la británica Dina Asher-Smith y a la ivorense Marie-Josee Ta Lou.

[Calendario del Mundial de atletismo]

El "Cohete de bolsillo" (Pocket Rocket), que sólo mide 152 centímetros, tomó la delantera desde el disparo y mantuvo a raya a sus rivales. Asher-Smith, doble campeona de Europa, batió el récord nacional con 10.83 y Ta Lou completó el podio con 10.90.

Se quedó fuera del cajón de honor la jamaicana Elaine Thompson, doble campeona olímpica en Río 2016, cuarta con 10.93.

Estados Unidos, primer campeón del mundo de relevos mixtos 4x400

El equipo de Estados formado por Wilbert London, Allyson Felix, Courtney Okolo y Michael Cherry volvió a batir en la final de los campeonatos el récord del mundo de relevos mixtos 4x400 metros con un tiempo de 3:09.34.

Mundial de atletismo | Estados Unidos logra el oro en el relevo 4x400 mixto con récord del mundo

Este sábado, con otro equipo totalmente distinto, lo había batido ya con 3:12.42 en la primera ronda de esta prueba de reciente creación que en Doha se estrena dentro del programa de los Mundiales. La disciplina fue introducida por la IAAF en 2017 dentro del Mundial de Relevos.

Jamaica, con un registro de 3:11.78 -récord nacional- consiguió la medalla de plata por delante de Bahrain, que batió el récord asiático con 3:11.82.

La rusa Sidorova, campeona en la pértiga como bajo bandera neutral

Mundial de atletismo | La rusa Sidorova logra el oro en pértiga bajo bandera neutral

La rusa Anzhelika Sidorova, que compite como atleta neutral autorizada por la IAAF, se alzó con el título mundial de pértiga batiendo con la mejor marca mundial del año (4,95) a la estadounidense Sandi Morris y a la anterior campeona, la griega Katerina Stefanidi.

Diecisiete atletas lograron la marca de acceso a la final de pértiga (4,60), de forma que el concurso por las medallas estuvo superpoblado.

La batalla enfrentaba, sobre el papel, a Katerina Stefanidi, campeona olímpica y mundial, con las estadounidenses Jennifer Suhr (líder mundial del año con 4,91), Sandi Morris y Katie Nageotte y con la rusa Anzhelika Sidorova, que había saltado este año 4,86.

Sidorova hizo un concurso perfecto, elevándose sin fallos sobre todas las alturas hasta que tuvo que agotar sus tres intentos para superar los 4,95 metros,

Christian Taylor logra el título en triple

Mundial de atletismo | Christian Taylor logra el título mundial de triple salto

El estadounidense Christian Taylor ratificó su carácter competitivo en el Khalifa Stadum de Doha al proclamarse por cuarta vez -y tercera consecutiva- campeón mundial de triple salto con una marca de 17,92 metros.

Estados Unidos hizo doblete, ya que Will Claye se colgó la medalla de plata con 17,74, y el bronce fue para el burundés Hugues Zango, que batió el récord de África con 17,66.

Taylor defendía si hegemonía mundial en el triple, después de ganar dos títulos olímpicos y tres de los últimos mundiales. El reto en Doha era conseguir el tercero consecutivo. Se lo propuso y lo consiguió.