Enlaces accesibilidad
Mundial de atletismo | Jornada 3

Adrián Ben, segundo español de la historia en disputar una final de 800 metros

  • El atleta gallego quedó cuarto en semifinales con su mejor marca personal (1:44.97) y se clasifica por tiempos
  • Álvaro de Arriba no logró meterse entre los ocho mejores al quedar tercero en su serie pero con peor registro (1:46.09)

Por
Mundial de atletismo | Adrian Ben se mete en la final de 800 m por tiempos

Los dos únicos representantes españoles en la pista del estadio Khalifa en la tercera jornada del Mundial de atletismo Doha 2019 dieron la cara en las semifinales de los 800 metros en las que Adrián Ben, cuarto en su serie, se clasificó por tiempos para la final y se convierte en el segundo español en toda la historia tras Tomás de Teresa (Tokio '91) en lograrlo. Álvaro de Arriba no logró clasificarse a pesar de quedar tercero.

[Mundial de atletismo, Doha 2019 en directo, del 27 de septiembre al 6 de octubre en Teledeporte y +tdp]

Primero fue turno para el gallego que consiguió su mejor marca personal (1:44.97) para quedar cuarto de una serie vertiginosa en la que se impuso el portorriqueño Wesley Vázquez (1:43.96) por delante del keniano Ferguson Cheuiyot Rotich y el estadounidense Clayton Murphy.

Mundial de atletismo | Adrián Ben: "Todavía no soy capaz de asimilarlo"

[Calendario del Mundial de atletismo]

Tras la segunda manga se clasificaron Donovan Brazier, Marco Arop y Emmanuel Kipkuirui Korir por puestos ya que solo el vencedor logró superar el tiempo de Adrián Ben con un tiempo de 1:44.87.

De Arriba salió en la tercera a cola de grupo el 400, con todo el paquete unido, y empezó a remontar en la última curva, pero le faltó rematar el trabajo. El bosnio Amel Tuka (1:45.63) y el estadounidense Bryce Hoppel (1:45.95) se le metieron por delante, y su marca de 1:46.09 no le sirvió para la repesca.