Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | Gran Premio de Singapur

Vettel se estrena este año y Ferrari logra un doblete polémico

  • El alemán se ha impuesto en una carrera marcada por los accidentes, incluido uno de Sainz que ha acabado 12º
  • Narración y clasificaciones del GP de Singapur de Fórmula 1

Por
Vettel, por delante de Lecrec en Singapur
Vettel, por delante de Lecrec en Singapur

Más de un año después de su último triunfo, el alemán Sebastian Vettel se ha impuesto en el Gran Premio de Singapur de F1, beneficiado por una polémica estrategia de su escudería, Ferrari, que le colocó delante su compañero, el monegasco Charles Leclerc, segundo.

La carrera ha estado además marcada por los accidentes, que provocaron la salida del coche de seguridad hasta en tres ocasiones. Además, en la salida el español Carlos Sainz (McLaren) sufrió otro incidente y ha acabado en 12ª posición.

Es el primer doblete de Ferrari en más de dos años y la primera victoria de la temporada del tetracampeón mundial, que no ganaba desde Bélgica 2018 y que ha sumado su quinto triunfo en este circuito urbano.

Vettel se benefició de haber cambiado antes sus neumáticos en la vuelta 20, lo que hizo que quedara por delante de su compañero, que lideraba la carrera tras salir en pole position y que ha mostrado abiertamente por la radio su estupefacción ante la estrategia del equipo italiano, informa Efe.

En una conversación con sus interlocutores en Ferrari ha llegado a decir que era "injusto", pero después se ha declarado "muy contento" por el doblete. Es la tercera victoria seguida de la Scuderia después de sus dos últimos triunfos.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ha completado el podio, y el líder del mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha sido cuarto.

A pesar de quedarse fuera de las posiciones de honor, el británico ha ampliado su ventaja al frente del campeonato hasta los 65 puntos sobre su inmediato seguidor, su compañero Valtteri Bottas. El finlandés ha sido quinto este domingo.

También han puntuado el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), el alemán Nico Hülkenberg (Renaut) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), por este orden.

El español Carlos Sainz (McLaren), que salía séprimo, sufrió un pinchazo en la primera vuelta, lo que le relegó a la última plaza, aunque ha remontado posiciones hasta la 12ª.

Alerta por contaminación

Al margen de la competición, el acontecimiento ha estado también marcado por la contaminación del aire debido en buena parte a los incendios forestales en Indonesia.

La polución, que ha causado problemas respiratorios a miles de personas y el cierre temporal de miles de colegios en el país vecino, ha alcanzado este domingo niveles insalubres antes de la carrera en la ciudad-estado, aunque no ha alterado la misma.

Los incendios en la vecina Indonesia han arrasado más de 328.700 hectáreas en plena época seca en las islas de Sumatra y Borneo, donde los fuegos son a menudo provocados por los dueños de las plantaciones de aceite de palma y caña de azúcar, informa Efe.