Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | Gran Premio de Singapur

Leclerc firma su tercera 'pole' seguida y Sainz saldrá séptimo

  • El monegasco de Ferrari ha superado al líder Hamilton (Mercedes) y a su compañero Vettel

Por
Los mecánicos de Ferrari atienden a Leclerc en una parada en los talleres del circuito de Singapur
Los mecánicos de Ferrari atienden a Leclerc en una parada en los talleres del circuito de Singapur

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ha conseguido su tercera pole postion consecutiva en la sesión de clasificación del Gran Premio de Singapur, en el que saldrá acopañado en la primera línea por el líder del Mundial de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton (Mercedes). El español Carlos Sainz (McLaren) saldrá séptimo.

[Gran Premio de Singapur en vivo

Con la de este sábado, en la 15ª prueba del campeonato, Leclerc ya acumula cinco poles en su temporada de debut. Ha marcado un tiempo de 1:36.217 en su mejor vuelta al circuito urbano Marina Bay. Hamilton se ha quedado a 191 milésimas, mientras que el alemán Sebastian Vettel ha situado al otro Ferrari en la tercera plaza, a 220 milésimas de su compañero, informa Europa Press.

Tal y como hizo en Bélgica e Italia, donde incluso acabó ganando, Leclerc se hizo con la pole en Singapur tras una exhibición de pilotaje al límite en el último intento de vuelta en la sesión de clasificación, informa Efe. Exprimió al máximo las mejoras aerodinámicas de su Ferrari en un circuito que a priori no se adaptaba a las condiciones del monoplaza rojo.

Tal fue el ritmo al límite de Leclerc en la parte final de la Q3 que incluso informó a su equipo por radio de que hasta en tres momentos perdió el control del bólido y estuvo a punto de acabar contra el muro, añade la agencia.

Carlos Sainz saldrá por segunda carrera consecutiva desde la séptima plaza de la parrilla. El madrileño pasó sin apuros hasta la Q3, en las que sólo fue superado, como se preveía, por los Ferrari, los Mercedes y los Red Bull. Su compañero de equipo, el británico Lando Norris, marcó el décimo mejor tiempo a 1.601 del de Leclerc.

Hamilton, contrariado

El piloto madrileño se ha mostrado satisfecho con su actuación. "Llevamos un fin de semana muy bueno y me apetecía rematarlo en la calificación para tener la mejor posición para la carrera. Ha sido una pena el último sector de la última vuelta porque ha habido un fallo de motor que nos ha costado unas décimas, pero aún así parece que (el tailandés Alxander) Albon (Red Bull) ha espabilado en la Q3 y no le he podido coger", ha explicado en declaraciones que recoge Europa Press

En cambio, quien se ha mostrado contrariado ha sido Hamilton. "No sé de dónde se han sacado su ritmo en un circuito urbano como este. Estos meses atrás no estaban tan cerca. Obviamente han hecho un gran trabajo. No sé dónde estamos perdiendo tiempo", afimó en declaraciones difundidas por Motorsport.com y reproducidas por Efe.

La carrera de este domingo se disputará sobre 61 vueltas para un recorrido total de 308,706 km.