Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

Nadal busca su cuarto US Open ante la racha de Medvedev

  • El español, que solo ha cedido un set, aspira a lograr su 19º Grande y acercarse a Federer
  • En frente estará el ruso que es el tenista más en forma del momento tras meterse en las cuatro últimas finales

Por
Rafa Nadal - US Open
El tenista española Rafael Nadal durante su partido de semifinales en el US Open.

El tenista español Rafa Nadal intentará agrandar su palmarés este domingo en la final del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, en la que se medirá al ruso Daniil Medvedev.

Nadal, que ya ha vencido en Flushing Meadows en tres ocasiones (2010, 2013 y 2017),  buscará ahí su cuarto Abierto norteamericano y, de paso, acercarse a Roger Federer en la carrera histórica que mantienen por ver quién logra mas 'grandes'.

El tenista suizo tiene en su haber 20 Grand Slams frente a los 18 del mallorquín que, de vencer este domingo, se quedaría a solo uno de Federer.

Nadal, el favorito del público

Nadal ha deleitado esta quincena al público neoyorquino con puntos de órdago, con juego vistoso y con una muestra de complicidad que le hará saltar en cierta ventaja a la pista del estadio Arthur Ashe. Para mayor inri, su adversario ha protagonizado varios capítulos de polémica hasta plantarse en el duelo decisivo por salir campeón.

Mientras que el balear ha ganado con solidez sus citas previas de Nueva York, tan solo cediendo un set en los octavos de final frente al croata Marin Cilic, Medvedev ha sufrido más de la cuenta e incluso ha tenido rifirrafes con la grada. En la ronda de dieciseisavos, contra el también español Feliciano López, el moscovita tuvo un feo gesto hacia un recogepelotas y luego discusiones con el juez de silla.

Medvedev, en su mejor racha

Los aficionados se lo recriminaron desde el graderío y Medvedev dio las gracias por ello al acabar, comentando que la hostilidad del estadio le había servido de impulso en situaciones de peligro ante 'Feli'. En sus posteriores compromisos, igualmente recibió críticas, si bien fueron aún más combustible para su gran racha de resultados.

Su victoria en semifinales sobre el búlgaro Grigor Dimitrov (7-6 (5), 6-4 y 6-3) acarreó que Medvedev haya alcanzado su cuarta final seguida.  Es sin duda el jugador más en forma del último mes en el circuito de la ATP, pues conquistó recientemente el Masters 1.000 de Cincinnati; así, se quitó la espina de haber perdido ante Nick Kyrgios en Washington y precisamente ante Nadal en el Masters 1.000 de Montreal.

A sus 23 años, Medvedev se ha convertido en el primer ruso que se clasifica para la final de un 'grande' 14 años después de que lo hiciera Marat Safin, en el Abierto de Australia. Pero levantar el trofeo será una tarea complicadísima, ya que al otro lado de la red estará un Nadal que en su 'semi' doblegó sin piedad al italiano Matteo Berrettini por 7-6(6), 6-4 y 6-1.