Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

Serena Williams regresa a la final del US Open y se medirá a Andreescu; Marcel Granollers, finalista en dobles

  • La exnúmero uno del mundo vence a la ucraniana Svitolina por 6-3 y 6-1
  • La canadiense Andreescu, de 19 años, doblega a la suiza Bencic por 7-6 y 7-5

Por
Serena Williams, feliz tras su victoria en semifinales del US Open.
Serena Williams, feliz tras su victoria en semifinales del US Open.

La estadounidense Serena Williams regresa a la final del US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada, tras vencer por 6-3 y 6-1 a la ucraniana Elina Svitolina en apenas una hora y 10 minutos. Se medirá a la joven canadiense Bianca Andreescu, de 19 años, que en la otra semifinal se impuso a Belinda Bencic por 7-6 y 7-5.

Williams, vencedora de 23 títulos del Grand Slam, jugará su final número 10 en Nueva York, donde ha levantado seis títulos. A sus 37 años tiene la oportunidad de ampliar su brillante palmarés batiendo un récord: el de partidos ganados en Flushing Meadows. Actualmente está empatada con Chris Evert con 101.

"Estar en cualquier club con Chrissie es simplemente increíble", admitió Williams al término del partido. Además, también tendrá la gran oportunidad de conseguir un título de campeona en un torneo de Grand Slam 20 años después de alcanzar el primero, cuando ganó el del Abierto de Estados Unidos siendo una adolescente de 17 años.

Williams disputó su trigésima octava semifinal de un Grand Slam con un tenis incontestable de poder físico y dominó en todas las facetas del juego ante una rival que apenas pudo mostrar algo de la clase que posee.

Andreescu, su rival

Su rival será la adolescente canadiense Bianca Andreescu, decimoquinta favorita, que venció a la suiza Belinda Bencic, decimotercera favorita, por 7-6(3) y 7-5, tras remontar un marcador adverso de 2-5 en la segunda manga.

Andreescu, de 19 años, se convierte en la primera adolescente en llegar a la final del Abierto de Estados Unidos desde el 2009 cuando lo logró la danesa Caroline Wozniacki, de la misma edad, que la perdió por 7-6 y 6-3 frente a la belga Kim Clijsters.

También logra ser la primera tenista desde 1997 que consigue llegar a la gran final del Abierto en su debut en el último torneo de Grand Slam de la temporada. La estadounidense Venus Williams fue la última que lo consiguió.

El duelo entre Andreescu y Serena será el segundo después de que se enfrentaron en la final del pasado torneo Premier 5 de Toronto que ganó la tenista canadiense después que la exnúmero uno del mundo se tuvo que retirar en el primer set por una lesión en la espalda cuando perdió por un parcial de 1-3.

Granollers estará en la de dobles

El tenista español Marcel Granollers se ha clasificado este jueves, junto al argentino Horacio Zeballos, para la final del cuadro masculino de dobles en el US Open, último 'Grand Slam' de la temporada, gracias a su victoria por 7-6(2) y 7-6(5) sobre los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies.

Tras una hora y 44 minutos en el estadio Louis Armstrong, Granollers y Zeballos han certificado por la vía rápida su presencia en la cita por el título. Para el español, además, significa que opte de nuevo a ser campeón en Nueva York, después de perder la final de 2014 junto a su compatriota Marc López.

La pareja rival de Granollers y Zeballos en la lucha definitiva será la formada por los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que se deshizo de los británicos Jamie Murray y Neal Skupski en la segunda semifinal por 7-6(5) y 7-6(8).