Enlaces accesibilidad
17 de agosto

El Bayern confirma la llegada de Coutinho, cedido por el Barça

Por
Coutinho, en imagen de archivo

Coutinho, en imagen de archivo

El Bayern de Munich ha confirmado el acuerdo alcanzado con el FC Barcelona para la cesión con opción a compra del centrocampista brasileño Philippe Coutinho. El conjunto alemán ha ratificado lo dicho por Guillermo Amor en la previa del Athletic-Barça en un comunicado en su página web.

El Bayern, que empató (2-2) este viernes en su estreno de la Bundesliga contra el Hertha Berlín, hizo oficial la llegada del brasileño. "El internacional brasileño está inicialmente cedido por un año y el Bayern tendría la opción de comprar a la estrella brasileña", ha anunciado el equipo alemán.

Además, el equipo bávaro recoge la reunión que tuvieron en Barcelona este pasado miércoles para llegar a un acuerdo con el jugador y el club. En el conjunto bávaro, la llegada del brasileño ha despertado mucha ilusión.

"Es un jugador de primera clase. Queríamos un jugador que mejorara nuestro potencial ofensivo con su calidad técnica", ha comentado Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la Junta Directiva, tras el partido inaugural de la 57 temporada de la Bundesliga. "Le tendremos en calidad de cedido durante un año y luego nos reservamos una opción de compra", ha detallado.

Por su parte, el director deportivo del actual campeón alemán, Hasan Salihadmizic, también ha elogiado el refuerzo. "Con este jugador, ofrecemos a nuestros aficionados algo espectacular", ha advertido el exjugador bosnio, que cree que han hecho "un gran trabajo" para configurar la plantilla para esta campaña.

Toda la Bundesliga y todo el fútbol alemán puede estar encantadoNiko Kovac

"En mi opinión, no solo el Bayern, sino toda la Bundesliga y todo el fútbol alemán puede estar encantado de dar la bienvenida a jugador de gran nombre a nuestra liga", ha confesado el técnico del equipo Niko Kovac, encargado ahora de encajar al sudamericano en su esquema.

Tuchel mantiene a Neymar fuera del grupo contra el Rennes

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Thomas Tuchel, mantuvo a Neymar fuera del grupo que este domingo se enfrentará al Rennes, en un momento de plena incertidumbre sobre el futuro del delantero brasileño.

Neymar, en el entrenamiento del PSG

Neymar, en el entrenamiento del PSG

El técnico alemán indicó en conferencia de prensa que Neymar está siguiendo un programa individual antes de poder volver a incorporarse y confió en que esté listo para la semana que viene.

Aunque en los últimos días Neymar se había entrenado por separado, oficialmente porque seguía ese programa individualizado para finalizar la recuperación de la lesión que arrastra desde junio, este sábado por la mañana comenzó a prepararse con el resto de sus compañeros, pero acabó la sesión por su cuenta.

El Espanyol cede al centrocampista Álex López al Lugo

El Lugo ha anunciado, horas antes de su primer partido de la temporada ante el Extremadura en el Anxo Carro, la incorporación del centrocampista del Espanyol Álex López en calidad de cedido.

Álex López, nuevo jugador del Lugo

Álex López, nuevo jugador del Lugo

El jugador de Terrassa, que tiene 24 años, se ha comprometido con la entidad lucense hasta la conclusión de esta campaña. La presentación del nuevo jugador del conjunto rojiblanco se celebrará el lunes a las 13.00 horas en el Anxo Carro.

El Espanyol, con el que tiene contrato profesional hasta 2022, también ha confirmado el préstamo del futbolista, que accedió la pasada temporada al primer equipo y disputó con él ocho partidos oficiales, cuatro de Liga y otros tantos de la Copa del Rey (un gol).

El cuadro barcelonés entiende que con esta cesión, el mediocentro continuará con su progresión profesional este año en un equipo en el que tendrá mayor continuidad para luego regresar de nuevo a la disciplina blanquiazul, tal y como apunta en su web oficial.

El Getafe busca una salida para Iván Alejo

José Bordalás, entrenador del Getafe, ha informado que al extremo vallisoletano Iván Alejo se le está "buscando una salida" en forma de cesión antes de que acabe el mercado de verano.

Alejo, de 24 años, fichó en 2018 cinco temporadas por el Getafe procedente del Eibar. La pasada campaña, a las ordenes de José Bordalás, solo disputó cuatro partidos en la primera vuelta del campeonato y para la segunda salió cedido al Málaga.

"Alejo es jugador del Getafe y se le está buscando una salida. Una cesión donde pueda jugar y tener los minutos que un chico de su edad necesita", ha dicho Bordalás.

Mayoral no continúa en el Real Valladolid y regresa al UCAM Murcia

El extremo abulense David Mayoral no continuará en el Real Valladolid y regresará al UCAM Murcia en Segunda División B, según han informado el club blanquivioleta y la entidad murciana a través de sendos comunicados en sus páginas web oficiales.

El jugador, que llegó a las filas del Pucela en el verano de 2014 y que fue cedido la pasada temporada al Alcorcón de Segunda División, se desvincula ahora del Real Valladolid, según ha confirmado el club, que quiere agradecer "su excepcional comportamiento y profesionalidad a lo largo de su trayectoria" en el equipo vallisoletano.