Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Mundial 2019

España deleita en Málaga ante Costa de Marfil en el estreno de Marc Gasol

  • La selección española se impone a la africana por 79-62 en el torneo cuadrangular
  • Este sábado jugarán la final contra la República del Congo

Por
Marc Gasol, en el partido de España ante Costa de Marfil
Marc Gasol, en el partido de España ante Costa de Marfil FEB

La selección española de baloncesto ha vencido con facilidad a la de Costa de Marfil en el primer partido del torneo cuadrangular que se disputa en Málaga (79-62), preparatorio para el Mundial 2019 de China.

Este sábado disputará la final del torneo contra la República del Congo, que en el partido anterior había vencido a Filipinas por 82-71.

El seleccionador de España, Sergio Scariolo, tiene previsto realizar los dos primeros descartes al término de este torneo amistoso para afrontar la gira estadounidense.

Entre ellos, uno que no está previsto que se pierda el Mundobasket es Marc Gasol, el pívot campeón de la NBA con los Toronto Raptors, donde coincide también con Scariolo. El de Sant Boi ha disputado sus primeros minutos de la gira después de reservarse ante Lituania en Pamplona.

691 días después del partido por el bronce europeo de 2017, Marc volvió a vestirse de corto para únicamente anotar tres puntos y capturar cuatro rebotes en los pocos minutos que estuvo sobre la pista.

Fueron otros 'ÑBA' los que tiraron del carro para deleitar al público que abarrotó el Martín Carpena, y nuevamente, como ya hicieron ante Lituania, el base Ricky Rubio y los hermanos Hernangómez. Tampoco ellos tres se perderán la cita mundialista. 

El 'MVP' fue Willy, con 14 puntos y una valoración de 20 gracias a sus seis rebotes. Su hermano Juancho anotó un punto menos y tuvo una eficiencia también un punto por debajo, mientras que Rubio aportó los mismos puntos que Willy y repartió cinco asistencias, además de dejar para la retina canastas de mérito.

De entre los que se tienen que ganar más el puesto, destacaron los barcelonistas Víctor Claver y Pierre Oriola, con ocho y 11 puntos respectivamente. Oriola registró una eficiencia de 18, gracias a sus seis rebotes.

Juancho Hernangómez fue el que mejor acierto mostró desde la línea de triples, con tres de cinco intentos. Le secundaron Pau Ribas, con dos de cinco, y Javier Beirán, con dos de tres.

Deportes

anterior siguiente