Enlaces accesibilidad
Selección española

Scariolo: "No va a haber descartes hasta el torneo de Málaga"

  • El seleccionador afronta el primer amistoso ante Lituania sin Marc Gasol ni Rudy Fernández
  • "Los minutos del partido lo marcan los médicos y los preparadores. Ahora me darán el parte y vemos quién juega", añade

Por
Scariolo: "No va a haber descartes hasta el torneo de Málaga"

El seleccionador español de baloncesto,  Sergio Scariolo,  aseguró que "no va haber descartes" tras el partido de este viernes contra Lituania en Pamplona y que no reducirá la lista de 16 preseleccionados para el Mundial de China hasta el torneo de Málaga de la semana que viene, y advirtió que hay que tener "toda la prudencia del mundo" para cuidar a los jugadores en esta primera parte de la concentración.

"No va a haber descartes mañana y, seguramente, estaremos todos hasta el torneo de Málaga. No creo que viajen todos a Pamplona porque tenemos alguna situación que evaluar ahora", señaló el Scariolo al finalizar el entrenamiento de la selección y antes de que se conocieseque Marc Gasol y Rudy Fernández no estarían ante el combinado lituano.

Los minutos del partido lo marcan los médicos y los preparadores

El italiano también dejó claro que en este primer partido de la gira contra Lituania "no jugarán todos". "Ahora me darán el parte y veremos quién jugará un poco más y quién jugará un poco menos. Los minutos del partido lo marcan los médicos y los preparadores. Me dan una tabla de minutaje y luego intentaremos encajarlo", dijo el técnico.

Un primer encuentro que llega de forma prematura para Scariolo, que apuntó que nunca habían jugado un partido "con tan pocos entrenamientos". "Las necesidades de encajar fechas y calendarios nos lo imponen. Esta semana ha servido para vernos, meter un poco de conceptos en el campo e intentar empezar con la preparación física de los jugadores", desgranó.

"El objetivo en Pamplona es divertirse, competir y arrancar. El resultado nos importa en la medida en que, cuando estás en una cancha, no quieres salir a perder. Pero todas las decisiones son en función de lo que cada uno es bueno que juegue", reflexionó el de Brescia.

Cuanto mejor ataquemos la 'pintura' más probabilidades de éxito tendremos

Scariolo señaló que tiene un equipo este verano "más perimetral". "No necesariamente más pequeño en conjunto, pero más perimetral. A partir de ahí, cuanto mejor ataquemos la 'pintura', aunque seamos más perimetrales, más probabilidades de éxito tendremos", explicó.

"Hay que alabar la actitud de los veteranos"

Scariolo confirmó que ya tiene "alguno fijo" de los 12 que viajarán para el Mundial, pero quiso ser precavido. "He tenido algunas experiencia en la que algún fijo se ha caído, toquemos madera. Los fijos, realmente, son después del torneo de Ningbó", aseveró.

Además, alabó la actitud de los veteranos y destacó su "esfuerzo físico, liderazgo y presencia".

Todos, colaboran y son altruistas en la cancha

"No me parece correcto destacar a ninguno, todos lo han hecho bien. Alabo la actitud de los veteranos, que podrían tener, en cierto sentido, derecho para tomárselo con un poco mas de calma, pero el tiempo que han entrenado han estado a tope,  en cuanto a esfuerzo físico, liderazgo, presencia, así que son una referencia importante", afirmó el italiano.

El italiano explicó que la clave de este equipo es el "ambiente, el espíritu y la buena comunicación". "Hay buena voluntad por parte de todos, colaboran y son altruistas en la cancha", agregó.