Enlaces accesibilidad
Mundial de Gwangju | España-Japón

Munárriz acribilla a Japón y mete a España en cuartos

Por
España gana a Japón y pasa a cuartos (15-7)

Ficha técnica

15 - España: López Pinedo (Lorrio); Munárriz (6), Granados (2), De Toro (1), Cabanas (-), Larumbe (-), Barroso (2p), Fran Fernández (-), Tahull (2), Felipe Perrone (1), Mallarach (1) y Bustos (-).

7 - Japón: Tanamura; Adachi (2), Koppu (-), Shiga (1), Yoshida (-), Iida (-), Shimizu (1), Takata (1), Arai (1), Inaba (1), Okawa (-) e Iraki (-).

Parciales: 2-1, 3-3, 4-2 y 6-1.

Árbitros: Voevodin (RUS) y Willis (RSA). Eliminados: Iida y Koppu.

Parecía un trámite pero no fue fácil. España ha superado a una correosa selección japonesa para meterse en los cuartos de final del Mundial de waterpolo de Gwangju gracias al acierto anotador de Alberto Munárriz, que hizo seis dianas en seis lanzamientos sin fallo que apuntalaron la victoria española (15-7).

España, por tanto, jugará los cuartos de final el próximo martes contra Serbia, actual campeona olimpica y su verdugo en el Europeo 2018, donde los balcánicos se llevaron el título en los penaltis.

Pese a lo abultado del resultado final, no fue hasta el tercer cuarto cuando España despegó definitivamente en el marcador con diez goles en las dos últimas partes (cuatro en el tercero y seis en el último). Japón, con su habitual waterpolo rápido y centrado en el contragolpe, aguantó el ritmo durante buena parte del partido y exigió a España sus mejores maneras para lograr el billete a la siguiente ronda.

Munárriz abre brecha

Un parcial de 3-1 en el tercer período dio alas a los de David Martín, espoleados por el navarro Munárriz, que se erigió como protagonista al desatar su vena goleadora sobre el muro Tanamura. Tan solo llevaba un tanto en todo el torneo y le hizo seis goles a Japón, que no pudo detener la sangría en los últimos ocho minutos de choque.

El acierto bajo palos de Dani López Pinedo (70%) ayudó a detener los intentos de Japóin de no decir adiós al torneo. La caída nipona fue definitiva en el cuarto y definitivo período, donde España logró un imponente 6-1 que cerró el pase a cuartos.