Enlaces accesibilidad
Waterpolo | Campeonato de Europa 2018

Serbia agua la fiesta de España en los penaltis

Enlaces relacionados

Por
Serbia agua la fiesta de España en los penaltis

Ficha:

7 (12) - Serbia: Branislav Mitrovic; Cuk (1), Pijetlovic (-), Mandic (1), Randjelovic (-), Filipovic (-), Prlainovic (2), Aleksic (1), Jaksic (1), Vico (-), Rasovic (-) y Stefan Mitrovic (1).

7 (10) - España: López Pinedo; Munárriz (1), Fernández (-), Perrone (2), Minguell (-), Larumbe (-), Del Toro (1), Bustos (-), Mallarach (2), Cabanas (-), Granados (1) y Tahull (-).

Parciales: 0-1, 3-3, 3-2 y 1-1. Tanda de penaltis: 1-0: Filipovic. 1-1: Perrone. 2-1: Prlainovic. 2-2: Munárriz. 3-2: Aleksic. 3-2: Fernández, falla. 4-2: Mandic. 4-3: Larumbe. 5-3: Cuk.

--Efe--

La selección serbia ha truncado las ilusiones de España en el Europeo de waterpolo de Barcelona 2018, donde los balcánicos se han acabado imponiendo en los penaltis en una final en la que el combinado anfitrión a punto estuvo de dar la sorpresa. Al final 12-10 (7-7, en el tiempo reglamentario, 5-3 en el desempate).

De esta forma, los balcánicos han logrado su quinto título continental, el cuarto consecutivo.

La selección española ha conseguido su mejor actuación en un campeonato internacional en esta década. De hecho, no jugaba una final desde el Mundial de Roma 2009 y sigue sin ganar un Europeo.

El partido comenzó con una parada de López Pinedo, el mejor portero del campeonato y de nuevo muy destacado este sábado por la noche. De hecho, en el primer cuarto Serbia no pudo marcar. En el segundo parcial comenzó el intercambio de golpes en las superioridades y se llegó al descanso con un sorprendente 3-4 gracias a un gol de Perrone casi sobre la bocina.

En la segunda parte, Serbia aprovechó algunos despistes de los de David Martín y remontó con un parcial de 3-0. Sin embargo, España se rehizo y con su segundo zurdazo marca de la casa, Mallarach hizo el empate 7-7 con el que concluyó el tiempo reglamentario.

La tanda de penaltis podía encumbrar aún más a López Pinedo, pero el veterano guardameta no pudo atajar ningún lanzamiento a los campeones olímpicos, infalibles desde en esa faceta; mientras que Fernández falló el suyo.

Amargo final del campeonato para España, en el que, salvo en este desempate, no ha perdido ningún partido.