arriba Ir arriba

La selección española de wateropolo masculino han pasado como primeros de grupo tras vencer a Francia en la fase preliminar del torneo de Río 2016.

"Chalo" Echenique inauguraba el marcador en un partido muy controlado por los de Gabi Hernández. Los franceses han perdido todos los sprints iniciales, siempre que han marcado ha sido en superioridad y se han encontrado con un eficaz Daniel López en la puerta.

El primer cuarto fue para España (3-1) gracias a los dos goles de "Chalo" y otro de Marc Roca.

En el segundo cuarto, Blai Mallarach sumaba uno más a la cuenta de España. Poco después, "Chalo", el jugador más valioso del equipo español, conseguía el 5-1 de penalty. Albert Español cerraba el 6-1 a pocos segundos del descanso.

En la reanudación del encuentro, Guillermo Molina metía el séptimo, y los franceses aprovechaban una superioridad numérica para meter el segundo, obra de Ugo Crousillat.

Así se llegó al último periodo, donde de nuevo Molina, de penalty, sumaba el octavo a la cuenta española y Crousillat respondía con otro tanto. Blai Mallarach cerraba el y Camarasa metía el último de los franceses. A algo más de dos minutos del final, Marc Minguell hacía el definitivo 10-4.