Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El CN Sabadell ganaba hace una semana su décimo quinta Copa de la Reina. Es la estrella del waterpolo femenino español, y la base de la selección. Ha sido la casa de jugadoras como Jennifer Pareja o Pili Peña, el alma durante años de los éxitos nacionales. Hablamos con una de las veteranas del equipo, Maica García, y con una de las más jóvenes, Bea Ortiz.

El partido de waterpolo entre España e Israel, que debía disputarse este martes en la Piscina Sant Jordi de Barcelona finalmente se celebrará esta tarde (18:00 horas), a puerta cerrada, en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès, según informa la Real Federación Española de Natación (RFEN) a través de un comunicado.
El encuentro, que forma parte del campeonato Europeo preliminar de la Liga Mundial femenina, había sido programado inicialmente en la localidad barcelonesa de Molins de Rei.
No obstante, tras la campaña de boicot del grupo de apoyo catalán al movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) y de la CUP-Capgirem, se trasladó a la piscina Sant Jordi y se determinó que se celebraría sin asistencia de público.

Tras vencer a Italia en Belgrado por 9-8,  España escribe el mejor final posible a un ciclo internacional que comenzó hace dos años en Nueva Zelanda donde tuvieron que conformarse con una plata. En su segunda final consecutiva la selección juvenil consigue por fin subirse al primer puesto del podio y asegurar un grandísimo futuro para el waterpolo femenino español.

La selección española femenina de waterpolo ha conquistado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa que se celebra en Barcelona tras vencer de manera contundente a Hungría por 6-12 y culminar de manera brillante el torneo continental. A la cuarta fue la vencida y las chicas de Miki Oca consiguireon colgarse la medalla que les faltaba en su palmarés tras tres intentos fallidos.

España ha vuelto a la élite del waterpolo tras vencer a Italia en Barcelona por 8-7 en las semifinales del Campeonato de Euorpa donde jugará la final ante Serbia, que derrotó a Croacia y buscará su primer título continental. Nueve años después el equipo español vuelve a una final europea tras Roma 2009 y se cobra la revancha de la final de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 en este mismo escenario donde los transalpinos vencieron en aquella ocasión.