Enlaces accesibilidad
Mundial de natación 2019 | Natación artística

España baja al sexto lugar en la final libre por equipos

  • Pese a que mejoraron su puntuación, el equipo español (91'400) se vio superado por Italia en el último momento (91'600)
  • Los metales fueron para Rusia, China y Ucrania, que lograron el oro, la plata y el bronce, respectivamente

Por
'El descubrimiento de una isla', ejercicio español en la final libre por equipos

El equipo español de natación sincronizada ha quedado en sexto lugar en la final libre por equipos del campeonato mundial de Gwangju, por lo que ha bajado un puesto respecto a su actuación en la preliminar.

Aunque España superó en una décima su actuación del miércoles, y logró un 91'400 con su ejercicio titulado 'El Descubrimiento de una isla', se vio superada por Italia en el último momento, con una rutina que recibió un 91'600 de puntuación.  Las puntuaciones en ejecución, donde España había sido mejor en la preliminar, e impresión artística decantaron la balanza.

En lo más alto, volvieron a mostrarse intratables las rusas que se llevaron el oro con una puntuación total de 98'000. Rusia mejoraba así su resultado de hace dos años en Budapest ya que alcanzaron siete décimas más y lograban su undécima medalla consecutiva en unos campeonatos del mundo. Estas tres selecciones están ya clasificadas para Tokyo 2020 mientras que España deberá buscar su billete en el Preolímpico del año que viene.

En segundo lugar, con un gran 96'033, quedó China que se llevó la plata y el bronce fue para Ucrania, cuyo ejercicio obtuvo 94'3667 de valoración.

Con este resultado, España sigue con tres medallas en todo el campeonato, las tres logradas por la natación sincronizada. Dos platas de Ona Carbonell (en solo libre y solo técnico) y un bronce con el equipo en highlights, donde también participó la nadadora barcelonesa.

Deportes

anterior siguiente