Enlaces accesibilidad
Mundial de natación 2019 | Natación artística

Ona Carbonell ya es la nadadora con más medallas de la historia de los Mundiales solo por detrás de Phelps y Lochte

  • La barcelona ha sumado su 22ª presea con el equipo español en highlights y solo la superan Phelps y Lochte
  • Sigue el Mundial de Natación en directo, del 12 al 28 de julio en Teledeporte y +tdp

Por
Ona Carbonell se convierte en la mujer con más medallas de la historia de los Mundiales

Con el bronce que ha logrado con el equipo español en la modalidad de highlights en Gwangju, Ona Carbonell ya es la mujer con más medallas de la historia de los Mundiales de la FINA, en los que suma 22.

Con un oro, 10 platas y 11 bronces, en la tabla global solo la superan dos nadadores estadounidenses: Michael Phelps, con 33, y Ryan Lochte, con 27, según un recuento realizado por RTVE a partir de las bases de datos de la Federación Internacional de Natación (FINA)

Con la plata en el solo técnico del sábado había igualado con 21 a Natalia Ishchenko, la mejor de todos los tiempos de la natación artística.

También ese día superó a su antigua compañera Gemma Mengual, que tenía 20.

Por detrás les sigue Svetlana Romashina, la rusa que en este Mundial ya ha conseguido un oro en el dúo técnico y que ha quedado primera este mismo lunes en la preliminar del solo libre, precisamente por delante de Carbonell. La final donde ambas sumarán seguramente otra medalla es el miércoles.

La española se ha subido al podio en los siete mundiales en los que ha participado, y en todos al menos dos veces, desde Melbourne 2007 hasta este de Corea del Sur.

Si se tiene en cuenta el número de oros, por los que normalmente se ordenan los medalleros, Carbonell descedendería muchos puestos.

Además de estas medallas, la barcelonesa de 29 años tiene dos medallas olímpicas, ambas en Londres 2012: plata en dúo con Andrea Fuentes y bronce en equipo.