Enlaces accesibilidad
Mundial de Natación 2019 | Waterpolo

España vence con claridad a Kazajistán

  • La selección española femenina de waterpolo se mantiene firme como líder de grupo tras derrotar 18-6 al cuadro asiático
  • Mundial de waterpolo en directo: Hungría-España, este miércoles a las 4.10 h. (torneo masculino) en Teledeporte y +tdp

Por
España vence con claridad a Kazajistán
El equipo español demostró su superioridad desde el inicio del partido.

La selección española femenina de waterpolo ha vencido este martes por 18-6 a la de Kazajistán, y sigue firme a la cabeza de su grupo en el Mundial de Gwangju, a falta del último partido de esta fase.

El equipo español demostró su superioridad desde el inicio del partido, que la propia federación nacional ha calificado como de mero trámite. Los parciales por cuartos han sido: 3-1, 7-3, 3-1 y 5-1.

En su debut en este Mundial, España venció a Grecia por 14-4, la rival más dura del grupo; mientras que el próximo rival de las españolas, Cuba, cayó ante las kazajas por 6-9.

Y en el otro encuentro del grupo de este martes, Grecia ha goleado a Cuba 20-4.

Por tanto, todo hace prever que el jueves ante las caribeñas no tendrán grandes dificultades para confirmar su pase a los cuartos de final.

El primero pasa directamente a esa ronda y el segundo y tercero deberán jugar una eliminatoria intermedia a modo de octavos de final.

El torneo masculino tiene el mismo sistema de competición. Allí España debutó con una cómoda victoria ante Sudáfrica y este miércoles (4.10 hora peninsular española, es decir, la próxima madrugada), disputará el partido clave del grupo ante Hungría.