Enlaces accesibilidad
World Roller Games 2019 | Hockey

España defiende título mundial de hockey patines, masculino y femenino, en casa

  • La selecciones españolas, gran atractivo de los World Roller Games de Barcelona
  • El equipo femenino defiende su cetro con el reto de ganar por primera vez ante su afición

Por
Imagen de la selección española masculina de hockey patines tras ganar los pasados Campeonatos de Europa.
Imagen de la selección española masculina de hockey patines tras ganar los pasados Campeonatos de Europa.

La selección española masculina de hockey patines debuta este sábado ante Francia en el Campeonato del Mundo, inscrito en los World Roller Games de Barcelona (WRG), con el objetivo de revalidar el trofeo logrado en China hace dos años y alzar, en casa ante su afición, su decimoctavo título mundial. Las féminas también debutan dos horas antes, ante Suiza, pero aún no saben lo que es ganar un Mundial en casa.

El combinado nacional que dirige Alejandro Domínguez jugará el segundo partido frente a Italia, el lunes 8 (22:00 horas) y el tercero contra Angola, el martes 9 de julio, también a las 22:00 horas peninsulares. El grupo B lo conformarán Portugal, Argentina, Chile y Colombia.

España previsiblemente no debería tener problemas para pasar, incluso como primera de su grupo, a la fase final, que empezará en cuartos y se jugará a partir del jueves 11 de julio en el Palau Blaugrana de Barcelona.

El combinado nacional se ha concentrado en el último mes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat. La convocatoria está formada por los porteros Xavi Malián (Liceo) y Sergi Fernández (Barça Lassa), y Pau Bargalló, Nil Roca e Ignacio Alabart (Barça Lassa), Eduard Lamas (Liceo), Toni Pérez y Ferran Font (Sporting Portugal) y Albert Casanovas y Jordi Adroher (Benfica).

"Un grupo complicado"

Adroher, delantero del equipo portugués del Benfica de Lisboa, opina que "los favoritos para ganar el oro son los de siempre, pero el nivel general parece que está subiendo". "Tenemos un grupo complicado y habrá que dar lo mejor para pasar, pero es que el otro grupo, sin embargo, es aún más fuerte, y tenemos que situarnos bien para tener un mejor cruce".

Respecto al primer rival Adroher tiene claro que "la Francia de los hermanos Benedetto, será un hueso para el primer partido". "Italia ya sabemos que compite muy bien siempre, aunque Angola tiene jugadores experimentados como Humberto y Martín Payer y jugadores de la liga portuguesa".

El equipo femenino, a estrenarse en casa

La selección española femenina de hockey también defiende título mundial y busca el séptimo en los World Roller Games, pero a diferencia del masculino, todavía no ha logrado ganar en suelo español.

Suiza será el primer rival este sábado  (20:00 horas), para continuar frente a la potente Chile, el domingo 7 a las (20:00h). El tercer partido de la primera será contra Francia, el lunes 8 de julio, también a las 20:00h, mientras que a partir del jueves 11 de julio arrancará la fase final, con la disputa de los cuartos, en el Palau Blaugrana de Barcelona.

La selección española que defenderá el título mundial que ganó hace dos años en China estará formada por siete catalanas, las porteras Laura Vicente (Palau), Teresa Bernadas (Voltregà), y las jugadoras de pista Berta Busquets, Laura Puigdueta y Aina Florenza (Palau), y Anna Casarramona y María Díez (Manlleu), dos asturianas, Sara González Lolo y Marta González Piquero, y la gallega María Sanjurjo, las tres del Gijón.