Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Garbiñe Muguruza se despide de París con honra ante Sloane Stephens

  • La estadounidense vence a la española por 6-4 y 6-3 [Estadísticas]
  • Federer supera al argentino Mayer y jugará sus cuartos de final 54 de Grand Slam

Por
La estadounidense Sloane Stephens celebra un punto ante Garbiñe Muguruza.
La estadounidense Sloane Stephens celebra un punto ante Garbiñe Muguruza.

Gabriñe Muguruza termina su andadura en Roland Garros. la tenista española no podrá revalidar su título de 2016 al caer ante la estadounidense Sloane Stephens en octavos por 6-4 y 6-3 en una hora y 40 minutos. [Estadísticas]

Hasta cuatro bolas de partido salvó la tenista nacida en Caracas (Venezuela), que vendió cara su derrota ante la séptima raqueta mundial.

Stephens, vencedora del US Open de 2017, mostró su garra también anulando la ventaja con que empezó el partido Muguruza gracias a un tempranero 'break'. Eso desestabilizó a la española, que ya no se apuntó su saque hasta el final del set.

No obstante, ambas mejoraron con sus servicios en el segundo set y apenas se incordiaron, como si hubieran pactado involuntariamente llegar a la muerte súbita. Pero flojeó Muguruza en el octavo juego (5-3) y ya se vio obligada a la heroica en el siguiente, donde salvó esas cuatro bolas de partido.

La estadounidense era el principal obstáculo que tenía por delante Muguruza, que había visto como sus potenciales rivales de peso habían caído en rondas anteriores. La jugadora de Coral Springs (Florida) jugará en la siguiente ronda contra la británica Johanna Konta.

De esta forma, Aliona Bolsova queda como única representante española del cuadro femenino. La tenista de 21 años, de padres moldavos, disputa este lunes sus primeros octavos en Roland Garros ante la estadounidense Amanda Anisimova, cerrando el turno de la pista Suzanne Lenglen.

Federer derrota a Mayer para alcanzar sus duodécimos cuartos en París

El suizo Roger Federer se impuso con claridad al argentino Leonardo Mayer en los octavos de final de Roland Garros, 6-2, 6-3 y 6-3 en una hora y 42 minutos, para clasificarse por duodécima vez para los cuartos de ese torneo.

El de Basilea jugará contra su compatriota Stan Wawrinka, que se llevó un disputado partido a cinco sets ante el griego Stefanos Tsitsipas, número 6 del mundo, (7-6 (8/6), 5-7, 6-4, 3-6, 8-6).

Con la de hoy, Federer se ha clasificado en 54 ocasiones para los cuartos de un Grand Slam, más que ningún otro tenista en la historia. Le sigue el serbio Novak Djokovic, que mañana puede firmar sus 44 cuartos, mientras que Rafa Nadal aspira a sus 38.

A sus 37 años se convirtió, además, en el tercer cuartofinalista más veterano en Roland Garros, solo superado por el estadounidense Pancho Gonzales, que tenía 40 cuando lo logró en 1968, y por el húngaro Istvan Gulyas, que lo logró en 1971 con 39.

Además, se convierte en el cuartofinalista más veterano de un grande desde Jimmy Connors en el Abierto de Estados Unidos de 1991.