Enlaces accesibilidad
Jornada 34 | Atlético - Valencia

El Atlético recibe al mejor Valencia de la temporada con el alirón del Barça en ciernes

Por
Entrenamiento del Atlético de Madrid.
Entrenamiento del Atlético de Madrid.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Koke, Rodrigo o Thomas, Saúl, Lemar o Vitolo; Griezmann y Morata.

Valencia: Neto, Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Parejo, Coquelin, Carlos Soler, Guedes, Gameiro y Mina.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 19.30.

El Atlético de Madrid recibe este miércoles al Valencia en una situación comprometida, ya que la victoria la noche anterior del Barça ante el Alavés separa tan solo a los culés a tres puntos del título de Liga; una derrota de los colchoneros pondría fin a la incertidumbre. [Atlético - Valencia en vivo, miércoles 19:30h]

Por eso, el técnico Diego 'Cholo' Simeone ya dijo en la rueda de prensa previa que piensan luchar "hasta el último suspiro", pero con cuatro jornadas aún por delante por disputarse y solo tres puntos para que el líder se convierta en campeón, parece misión imposible.

No obstante, asegurar el subcampeonato y el hecho de recibir a un Valencia en su mejor momento de la temporada, en plena lucha por los puestos de Champions, hace que la concentración sea máxima. De hecho, los de Marcelino García Toral esperan el 'favor' del Madrid en su visita a Getafe, que actualmente ocupa la codiciada cuarta plaza.

En lo referente al partido del Metropolitano, el regreso de Griezmann tras cumplir su sanción ante el Eibar depara el atractivo duelo de '7' entre el francés del Atlético y el portugués Gonçalo Guedes, del Valencia.

Desde la derrota en el derbi contra el Madrid, el Atleti ha encadenado cinco victorias consecutivas y todas ellas con su portería a cero, lo que demuestra el momento de otro de los hombres clave de Simeone, el recién renovado Jan Oblak.

Dos equipos con rotaciones

Con esas dos bazas seguras en el once, Simeone baraja volver al 'tridente' con Morata y con Vitolo arriba, como en Ipurua. El canario y Correa fueron de los mejores el pasado sábado y pelearán por un puesto en el once junto a un Lemar que tuvo el refuerzo anímico del victorioso gol en una campaña complicada para el francés.

En el medio, Thomas podría dar descanso a Rodri para jugar junto a Saúl que volverá al medio tras ser lateral izquierdo en Eibar, mientras que atrás Savic jugaría junto a Godín tras el enésimo problema de Giménez, que disputó 70 minutos del último partido con un dedo roto.

Frente a Oblak-Griezmann, llega en un gran momento de forma Guedes, que además alterna su habitual posición de extremo izquierdo con la de segundo delantero. Eso sí, la lesión en el Benito Villamarín del ruso Denis Cheryshev, su alternativa en la banda izquierda, hace bastante probable que el luso recupere su sitio original.

La de Cheryshev no es la única baja de Marcelino, que también perdió en Sevilla a Rodrigo por doble amarilla y tiene lesionados a Piccini y Kondogbia. Además, cuenta con cinco apercibidos, como el capitán Parejo.