Enlaces accesibilidad
Tenis | Indian Wells

Muguruza derrota a Serena Williams, que se retira por problemas de respiración

  • La vigésima cabeza de serie, venció por 6-3 y 1-0 a la estadounidense
  • Muguruza se enfrentará en octavos de final a la holandesa Kiki Bertens

Por
Garbiñe Muguruza durante un momento de su partido contra Serena Williams en el Indian Wells (EE.UU.)
Garbiñe Muguruza durante un momento de su partido contra Serena Williams en el Indian Wells (EE.UU.)

Garbiñe Muguruza, vigésima cabeza de serie, venció por 6-3 y 1-0 a la estadounidense Serena Williams, décima clasificada, que se retiró del encuentro por problemas de respiración, con lo que la tenista española consiguió este domingo el pase a octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells.

Muguruza, que comenzó perdiendo la primera manga por 0-3, ha elevado su nivel y ha ganado siete juegos consecutivos para vencer y dejar a la tres veces campeona del torneo con problemas de respiración.

Después de recibir la atención del preparador y del médico del torneo, Serena, tras perder el primer juego del segundo set, se ha sentado y ha comenzado a tener problemas de respiración, por lo que ha decidido retirarse.

Williams sentada tras sufrir problemas de respiración.

Al ser entrevistada en la pista, Muguruza ha dicho que deseaba que Serena se recuperase y la pudiese ver "pronto" de nuevo en la competición.

La tenista española, que ahora tiene marca de 3-3 en los enfrentamientos con Serena Williams, la número 10 del mundo, se enfrentará en los octavos a la holandesa Kiki Bertens.