Enlaces accesibilidad
Fútbol

Un Barça alicaído y un Madrid crecido se lo juegan casi todo con siete partidos en un mes

  • Dos empates de los azulgrana y una racha de cinco victorias de los blancos aprietan la Liga

Por
Los delanteros del Real Madrid Benzema (i) y Vinicius, se escapan con el balón de Busquets (i) y Rakitic en el partido de ida de las semifinales de la Copa
Los delanteros del Real Madrid Benzema (i) y Vinicius, se escapan con el balón de Busquets (i) y Rakitic en el partido de ida de las semifinales de la Copa

Tres empates del Barça en una semana, dos en Liga y uno en Copa en el clásico de ida de las semifinales de la Copa, han hecho sonar las alarmas en la afición azulgrana en el inicio del tramo decisivo de la temporada, al que el Real Madrid llega con las sensaciones contrarias; en su mejor momento.

La situación para el Barcelona sigue siendo ideal, ya que saca seis puntos al segundo clasificado en la Liga, lo que supone uno más que antes de esta 23ª jornada. Lo que pasa es que ahora su perseguidor, después de las dos últimas derrotas del Atlético de Madrid, es otro equipo de la capital: su eterno rival.

Y mientras en estos dos últimos partidos los azulgrana no han pasado del empate ante el Valencia y el Athletic y han dejado una pobre imagen, los blancos han mostrado su versión con sendas goleadas ante uno de los equipos revelación de la temporada, el Alavés; y el sábado en el derbi madrileño en el Metropolitano (1-3).

De esta forma, el equipo de Solari que hace 15 días parecía descartado para el título de Liga, a diez puntos del líder, ahora vuelve a estar en la pomada.

Además, las dos próximas jornadas parecen más exigentes para el Barça (que recibe al Valladolid y luego visitará el Pizjuán), que para el Madrid (que recibe al Girona y viajará al Ciudad de Valencia).

Pero además del campeonato de la regularidad, en las próximas fechas los dos grandes del fútbol español se juegan también la Champions y la Copa.

El conjunto merengue, que hace ahora 100 días sufrió una humillación en el Camp Nou con un 5-1 que costó al puesto a Lopetegui, comenzará este miércoles las eliminatorias de la máxima competición europea con la ida de los octavos en Amsterdam, ante el Ajax.

Una semana después será el turno del Barça y del Atlético, los primeros en Lyon y los segundos en casa ante la Juventus.

Pero antes de la resolución de la primera eliminatoria de la Liga de Campeones, llegará la de las semifinales del torneo doméstico del KO, con el segundo de los tres clásicos que se van a disputar en poco más de un mes, y que los madridistas afrontarán con una pequeña ventaja al haber marcado en campo contrario (1-1 en la ida).

El siguiente, tres días después y de nuevo en el Bernabéu (2 de marzo) será también fundamental para la Liga.

En definitiva, siete partidos por delante en un mes en el que el Madrid y el Barça, el Barça y el Madrid, se lo van a jugar casi todo.