Enlaces accesibilidad
Fútbol Sala | Liga de Campeones

El Barça vence al Ugra Yugorsk y se mete en la Final a Cuatro

  • Los azulgrana se impusieron 2-0 con goles de Ferrao y Juanjo que, además, de marcar, lo paró todo
  • El Barça estará junto con el Inter en la final que se disputará a finales de abril de 2019

Por
El Barça vence al Ugra Yugorsk y se mete en la Final a Cuatro
El Barça vence al Ugra Yugorsk y se mete en la Final a Cuatro noticias

Ficha técnica
0 - Ugra (0+0):
 Kupatadze, Marcenio, Nando, Chishkala, Volyniuk -equipo inicial-, Shayakhmetov, Lyskov, Caio, Davydov, Katata, Signev y Afanasyev.

2 - Barça Lassa (1+1): Juanjo, Dyego, Adolfo, Aicardo, Esquerdinha -equipo inicial-, Leo Santana, Boyis, Lozano, Ferrao, Joselito y Arthur.

Goles: 0-1, min.8: Ferrao, de penalti; 0-2, min. 40: Juanjo.

Árbitros: Alessandro Malfer (Italia) y Angelo Galante (Italia). Amonestaron a Caio, Marcenio y Katata, por el Ugra; y a Boyis, Ferrao y Joselito, por el Barça Lassa.

Después de que lo consiguiera el Inter Movistar, el Barça Lassa de fútbol sala será el segundo equipo español con presencia en la Final a Cuatro de la Liga de Campeones. 

El conjunto azulgrana se impuso 2-0 al Ugra Yogorsk, con goles de Ferrao y Juanjo y selló su presencia en la que será su sexta 'Final Four' de la UEFA Liga de Campeones de fútbol sala

El guardameta culé, Juanjo, fue el gran héroe del encuentro ya que dejó su portería a cero tras parar todo lo que le lanzó el Ugra, que fue mucho, y redondeó una actuación para el recuerdo marcando el 0-2 desde su portería a nueve segundos del final ante el éxtasis de los casi 3.500 aficionados reunidos en la pista azulgrana.

Fue un partido muy intenso entre dos grandes equipos que saben lo que es ganar esta competición y en el que el equipo de Andreu Plaza supo sufrir después de que Ferrao marcara de penalti en el minuto 8 tras un derribo de Caio sobre Esquerdinha dentro del área.

El pivote brasileño del Barça no podrá jugar las semifinales de la 'Final Four' debido a la tarjeta amarilla que vio en la primera parte por protestar reiteradamente a los árbitros.

No se movió más el marcador hasta el descanso tras el tanto azulgrana a pesar de las numerosas ocasiones que tuvo el Ugra para igualar el marcador. Al Barça le valía con el empate por su mejor diferencia de goles, pero el Ugra tenía que llevarse el triunfo para clasificarse, y eso se notó en el dominio del juego.

Juanjo estuvo sensacional bajo los palos de la portería azulgrana, con grandes paradas a lanzamientos de Marcenio, Nando y Lyskov en los últimos cinco minutos del primer tiempo.

La presión asfixiante de los rusos en el área del Barça provocó que los de Andreu Plaza tuvieran problemas para realizar transiciones rápidas.

Ferrao con un disparo ajustado al palo que se fue fuera y Aicardo en una falta que Kupatadze desvió con el pie fueron las mejores ocasiones que tuvo el Barça Lassa para ampliar su ventaja.

El Barça Lassa supo defender en la segunda parte el único gol que señalaba el marcador, mostrándose muy seguro atrás ante las llegadas de su rival, que tuvo en Lyskov a su jugador más peligroso.

Las únicas ocasiones azulgranas en la segunda parte salieron de la bota de Sergio Lozano cuya presión en la primera línea del ataque ruso fue decisiva.

El Ugra optó por jugar con cinco atacantes, con Lyskov ejerciendo de portero-jugador, en los últimos seis minutos del partido. Nando tuvo la mejor ocasión para igualar el partido, mientras que Adolfo, Dyego y Sergio Lozano lo intentaron desde su área tras recuperar el balón.

Fue finalmente Juanjo quien consiguió acertar con un lanzamiento después de pararle un disparo a Lyskov para poner el definitivo 0-2 cuando la clasificación ya estaba asegurada.
 

Deportes

anterior siguiente