Enlaces accesibilidad
Fútbol Sala | Liga de Campeones

El Inter golea, sufre y ya está en la Final a Cuatro

  • El equipo español supera 4-3 al Halle Gooik y logra el pase con una jornada de antelación
  • Será la cuarta Final a Cuatro consecutiva que disputará el Movistar Inter

Por
Borja, jugador del Movistar Inter.
Borja, jugador del Movistar Inter.

Ficha técnica:

4 - Movistar Inter: Jesús Herrero, Ortiz, Pola, Ricardinho, Gadeia -cinco inicial-; Elisandro, Daniel, Solano, Bebe, Borja y Humberto.

3 - Halle Gooik: Zaramello, Leitão, Dahbi Reda, Gréllo, Diogo -cinco inicial-; Fernandão, Galan Carsi, Leo, Teixeira y Patias.

Goles: 1-0, m. 3: Gadeia. 2-0, m. 13: Pola. 3-0, m. 23: Ricardinho. 3-1, m. 27: Patias. 3-2, m. 30: Patias. 4-2, m. 38: Gadeia. 4-3, m. 39: Leo.

Árbitros: Kamil Çetin (Turquía) y Marc Birkett (Inglaterra). Expulsaron a Ricardinho, del Movistar Inter, por doble amonestación a 15 segundos del final del encuentro. Amonestaron a Diogo, Teixeira y Patías, por parte del Halle Gooik.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la ronda elite de la Liga de Campeones de fútbol sala, disputado en el Alytus Arena de la ciudad del mismo nombre de Lituania ante unos 500 espectadores.

El Movistar Inter ejerció de favorito durante 23 minutos, con un rotundo 3-0; sufrió después para sostener su renta, conservó el triunfo, en discusión por el Halle Gooik hasta el final (4-3), y sentenció su clasificación a la Final a Cuatro de la Liga de Campeones con una jornada de antelación.

Ni siquiera la inferioridad numérica a 15 segundos de la conclusión por la expulsión de Ricardinho alteró ya el marcador y la victoria, más apurada de lo previsto después del desarrollo de la primera mitad, del conjunto madrileño, cuyo pase a la siguiente ronda fue ya un hecho horas después, cuando el triunfo del Dobovec sobre el Vytis (1-2) ya hizo inalcanzable su liderato, bien por puntos o bien por la diferencia particular con sus perseguidores.

La última cita, el sábado contra el equipo anfitrión, ya es sólo un trámite, con la certeza de que ya tiene el objetivo cumplido en la ronda elite -jugará su cuarta Final a Cuatro seguida- y con la baja para ese intranscendente duelo de Ricardinho, que cumplirá un encuentro de sanción por su doble amarilla de este jueves.

Ese fue el enésimo momento de inquietud en el segundo tiempo para el bloque madrileño, que pareció otro diferente al de la primera parte. Fue indiscutiblemente superior hasta el descanso, con el 1-0 a la media vuelta de Gadeia en el minuto 3 y el 2-0 de Pola, que picó el balón con elegancia a pase de Ricardinho en el 13; incluso más allá, con el 3-0 en el 23 del portugués, pero luego decayó.

El Halle Gooik resurge y mete en problemas a Inter

De pronto, sin intuirlo, su rival creció, creció y creció en sus estadísticas ofensivas. De las paradas de su portero a provocarlas en el otro área, sobre la portería de Jesús Herrero, batido por dos veces por Alessandro Patias: el 3-1, en el minuto 27, con un derechazo junto al poste: el 3-2, en el 30, con una buena volea.

Un partido aparentemente sentenciado pasó a ser un duelo abierto, con la victoria aún a debate, con nuevas ocasiones del Inter para reponer la renta, restablecida a dos minutos de la conclusión con una sensacional jugada de Ricardinho culminada por Gadeia, pero reducida de nuevo por su oponente a 43 segundos por medio de Leo.

Más sufrimiento para el Inter, que encaró los 15 segundos finales sin Ricardinho y en inferioridad, pero que no sólo salió ganador de un choque apurado, sino con el rumbo ya inalterable a la Final a Cuatro de la Liga de Campeones de finales de abril de 2019, donde defenderá su actual condición de doble campeón de Europa.