Enlaces accesibilidad
Champions | Viktoria Plzen - Real Madrid

Solari apuesta por Courtois; Isco, Asensio y Modric, al banquillo

Por
El Madrid vuelve a poner a prueba su recuperación ante el Viktoria Plzen

Alineaciones probables:

Viktoria Pilsen: Hruska; Rezník, Hejda, Hubník, Limberskì; Procházka, Hrosovskì; Horava, Kovarik, Petrzela; y Reznicek.

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Kroos, Ceballos; Lucas Vázquez, Bale y Benzema.

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania).

Estadio: Doosan Arena.

Hora: 21.00 horas.

El Real Madrid y su nuevo técnico, Santiago Hernán Solari, se ponen a prueba en Champions League ante el modesto Viktoria Plzen en terreno checo. Los blancos, después de una victoria en Copa y en Liga con su nuevo entrenador, buscan ahora una en competición europea para afianzar su recuperación. [Viktoria Plzen - Real Madrid en vivo, 21:00h.]

El Viktoria Plzen fue el último rival ante el que el anterior técnico, Julen Lopetegui, consiguió una victoria. Fue en la anterior jornada de Champions, en partido disputado en el Bernabéu (2-1) y sin convencer.

Desde la destitución de Julen tras el 5-1 en el Clásico, el Madrid ha encadenado sendas victorias en dos partidos, pero sin mejorar demasiado su imagen.

Aunque la principal decisión de Solari apunta a la portería, donde parece que se acaba la Liga de Campeones para Keylor Navas, competición que le dio Lopetegui en su apuesta por la alternancia de guardametas. Courtois sería titular en Liga y competición europea, quedando solo la Copa del Rey para el costarricense.

Los problemas del once llegan en defensa, con lo justo por las lesiones de Dani Carvajal, Marcelo, Raphael Varane y Jesús Vallejo. El buen rendimiento en los laterales de los jóvenes Odriozola y Reguilón les asegura la continuidad.

La dolorosa derrota en Moscú ante el CSKA obliga al Real Madrid a no volver a tropezar a domicilio. Se topará con un Viktoria Plzen sin complejos que busca hacer historia en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, en un partido el club checo, más allá del resultado, ha calificado como el "encuentro del siglo".

El Plzen ante su "partido del siglo"

La mala noticia para sus intereses es la lesión de su estrella, el delantero Michal Krmencik, por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que le hace despedirse de la temporada.

Nunca antes el Real Madrid visitó la localidad cervecera de Bohemia occidental, cuyo equipo disputa su tercera temporada en el torneo de mayor prestigio a nivel de clubes, la 'Champions'. Barcelona, Milán o Manchester City sí lo hicieron en pasadas ediciones y el presente regala a los jugadores su sueño de medirse al vigente campeón.

"Es lo máximo que nos puede ocurrir: darles la bienvenida en nuestro campo", afirmó en la web del club el centrocampista Patrick Hrosovsky, autor del gol del Pilsen en el Santiago Bernabeu, y que dispuso de otra gran ocasión para poner el empate. "Es uno de los partidos más grandes de mi trayectoria. Jugar con el Real, que ganó tantas veces la 'Champions', y recibirlos en casa, es una fiesta y una vivencia bárbara para todos", señaló el capitán Roman Hubnik.

Actualmente el equipo que prepara Pavel Vrba encabeza la liga checa, con igualdad de puntos que el Slavia de Praga tras obtener un valioso triunfo el fin de semana frente al Banik de Ostrava, equipo que días antes había apeado a los de Vrba del torneo copero. En Liga de Campeones son colistas del Grupo G con un punto.