Enlaces accesibilidad
Champions League

El alemán Aytekin arbitrará el Plzen - Real Madrid

Por
BARCELONA - PARIS SAINT-GERMAIN
El alemán Deniz Aytekin, a la izquierda, durante el Barça - PSG de 2017.

La UEFA ha designado al árbitro alemán Deniz Aytekin para dirigir el encuentro de la fase de grupos de la Champions League entre el Viktoria Plzen y el Real Madrid, así como el colegiado rumano Istvan Kovacs para el Valencia de Suiza, ambos el miércoles.

En el caso de Aytekin se trata de un viejo conocido de la afición española, que se hizo famoso por el polémico arbitraje del Barça 6-1 PSG, donde los azulgrana lograron remontar un 4-0 adverso en la ida de octavos de final de 2017.

La temporada siguiente le tocó dirigir el Atlético de Madrid - Qarabag de la fase de grupos, que concluyó con un empate a cero. En total, ha dirigido en seis ocasiones a equipos españoles, incluyendo a Sevilla y Málaga además de los mencionados.

Por su parte, el rumano Kovacs se estrena con los valencianistas, aunque ya pisó la Comunidad Valenciana en el duelo de Liga Europa entre el Villarreal y el Glasgow Rangers (2-2).

También ha dirigido encuentros al Athletic Club Bilbao (contra el Ostersund, 2-2, en la Liga Europa 2017-18), al Sevilla (contra el Sigma, 3-0, en los 'play-off' de la presente Liga Europa) y recientemente el amistoso España-Suiza (1-1, 3 de junio), de preparación mundialista.