Enlaces accesibilidad
Fútbol | Sorteo Champions

Luka Modric y el Madrid copan los premios de la UEFA 2017-2018

Por
Luka Modric y el Madrid copan los premios de la UEFA 2017-2018

El Real Madrid fue el gran triunfador de la gala celebrada en Mónaco para el sorteo de la fase de grupos de la Champions. Además de tener un grupo más o menos cómodo, se llevó todos los premios individuales, entre ellos el MVP para Luka Modric.

El croata fue además el mejor centrocampista y desbancó como mejor jugador a su excompañero en el Madrid, Cristiano Ronaldo, ahora en la Juventus. El otro nominado era el egipcio Mohamed Salah, del Liverpool.

"Quiero dar las gracias a todos mis compañeros en el Real Madrid, a mi entrenador y todo el staff. Mi padre fue el primero que me dijo que luchara por mis sueños, le debo muchísimo", aseguró el capitán de Croacia.

El croata fue el gran triunfador junto a su equipo. En las otras líneas el Madrid también fue el gran dominador, con el premio al mejor portero para Keylor Navas y el de mejor defensa, para Sergio Ramos.

El andaluz, capitán del Madrid, mandó un 'recado' al ausente CR7, y galardonado como mejor delantero, al asegurar que en el vestuario madridista "somos una gran familia". En declaraciones como jugador de la Juventus, Cristiano aludió al término "familia" para distinguir su paso de Chamartín a Turín.

Pernille Harder, mejor jugadora

En categoría femenina el premio a la mejor jugadora de la temporada fue para la danesa Pernille Harder, jugadora del Wolfsburgo y capitana de su selección.

Harder, que optaba al premio junto a Ada Hgerberg (NOR) y Amandine Henry (FRA), lideró al Wolfsburgo hasta la final de la Liga de Campeones, en la que su equipo cayó ante el Lyon francés, y a la consecución del doblete en la liga germana de la que fue máxima máxima goleadora.

Ocho goles en ocho partidos y seis asistencias son las cifras de Harder en la competición de clubes europea.