Enlaces accesibilidad
Tenis | Laver Cup

Nadal, ausente del equipo europeo para la Laver Cup

  • El torneo se celebra una semana después de las semifinales de la Davis, donde está presente España
  • El equipo de Europa cuenta con Federer y Djokovic como grandes bazas para defender título
  • Rod Laver Cup en directo, del 21 al 23 de septiembre en Teledeporte y RTVE.es

Por
Rafa Nadal, en la edición de 2017 de la Laver Cup.
Rafa Nadal, en la edición de 2017 de la Laver Cup.

La organización de la Laver Cup de tenis ha dado a conocer los componentes del equipo de Europa, capitaneado por Bjon Borg, que defenderá el título frente al del resto del mundo, y destaca la ausencia del número uno de la ATP, Rafa Nadal.

El evento, promovido por el suizo Roger Federer y no puntuable para el ranking, contará con la presencia del propio nº2 mundial, así como Novak Djokovic, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, David Goffin y Kyle Edmund.

Ellos serán encargados de mantener el trofeo frente al capitaneado por John McEnroe en representación del resto del mundo, y que en esta edición contará con la participación de Juan Martín del Potro, Kevin Anderson, John Isner, Diego Schwartzman, Jack Sock y Nick Kyrgios.

La Laver Cup, nombrada así en honor del extenista australiano Rod Laver, se puso en marcha el año pasado como una experiencia similar a la Ryder Cup de golf. En dicha edición se pudo ver juntos en el mismo equipo a Nadal y Federer como gran aliciente.

Esta edición de 2018 se celebrará del 21 al 23 de septiembre en Chicago (EE.UU.), una semana después de la jornada de semifinales de la Copa Davis, ronda en la que España se jugará un puesto en la final frente a Francia en tierras galas, y en la que Nadal podría formar parte del equipo español.