Enlaces accesibilidad
Mundial Rusia 2018

Hierro prepara los octavos ante Rusia con la sorpresa de la eliminación de Alemania

  • La selección se pone a punto en otro día muy caluroso en la ciudad rusa de Krasnodar
  • Justo antes de iniciarse el entrenamiento se confirmaba la eliminación de Alemania
  • Los familiares de los jugadores han asistido a la sesión y los han animado desde la grada
  • Sigue toda la actualidad del Mundial de Rusia 2018 en RTVE.es | Síguenos en @Mundial_rtve

Por
Mundial Rusia 2018 | España ya prepara los octavos ante Rusia

Fernando Hierro ha contado con toda la plantilla para preparar el partido de octavos de final del Mundial de Rusia 2018 ante la anfitriona, tras el día de descanso del que ha podido disfrutar el grupo. La selección española al completo, se ha ejercitado bajo el intenso calor en pleno atardecer en Krasnodar.

El inicio del entrenamiento estaba programado para las 19:00 horas en Krasnodar, una hora menos en España, pero los jugadores se retrasaron en salir para poder ver el final de infarto del Corea del Sur - Alemania, que ha terminado con los actuales campeones del mundo fuera del Mundial, lo mismo que le pasó a España hace cuatro años, la maldición del campeón.

En esta ocasión los futbolistas no estaban acompañados solo de los medios, sino que los familiares también han asistido a una sesión marcada por el intenso calor, por encima de los 35º, a pesar de que ya estaba anocheciendo en la ciudad al sur de Rusia. Las familias, sobre todo los niños, llamaban a sus padres al pisar el césped.

Pepe Reina, ya recuperado de sus problemas cervicales, saludaba a sus hijos con la mano mientras se acercaba, junto con el resto de sus compañeros, a donde estaba Hierro, que antes de empezar a entrenar dio una breve charla, como ya es habitual, a sus chicos.

Después de la conversación, los futbolistas iniciaron los ejercicios con una breve carrera continua hasta el otro lado del campo, donde se dividieron en dos grandes grupos para empezar a tocar el balón, bajo un buen ambiente que lleva reinando desde el inicio de la concentración.

Y hasta ahí llegaron los 15 minutos de sesión abierta para los medios, luego, sin las cámaras, Hierro se dedicó a preparar en profundidad el partido a vida o muerte del domingo ante Rusia, donde ya no cabe lugar a los errores. ¡Empieza el verdadero Mundial!