Enlaces accesibilidad
Mundia Rusia 2018

Jordi Alba: "Esperad un poquito para empezar a darnos palos"

  • El latreral de la selección se ha mostrado muy positivo tras la victoria ante Irán
  • Alba ha dicho que "no entiende" las críticas a Messi por parte de los medios argentinos
  • La crónica del Irán 0-1- España, por Antonio Serrano (Rusia) | Síguenos en @Mundial_rtve

Por
Jordi Alba: "Esperad un poquito para empezar a darnos palos"

El jugador de la selección española y del Barcelona, Jordi Alba, se ha mostrado muy positivo un día después de la victoria por la mínima ante Irán en el segundo partido en el Mundial de Rusia 2018 y ha resaltado la prensa siempre busca el lado malo: "Esperad un poquito para empezar a darnos palos".

"Nos hemos acostumbrado hace seis u ocho años, antes no se ganaba, respetando a todos los que nos precedieron. Somos así, nos gusta ver lo malo en lugar lo de lo bueno, tenemos una gran selección. Esperar un poquito a empezar a darnos palos", ha enfatizo el jugador en la sala de prensa de Krasnodar.

"Menos mal que estamos ganando. Cada partido es una historia y seguro que vamos a seguir mejorando, nos tenemos que quedar con que las cosas van bien, no nos tenemos que engañar", ha proseguido Alba ante los medios españoles.

A pesar de que costó mucho ganar a un combinado dirigido por Queiroz, que sabe muy bien a lo que juega, el futbolista del Barcelona se ha mostrado muy confiado en las posibilidades de España.

Dentro del vestuario hay grandes sensaciones

"Físicamente estamos muy bien, dominando todos los partidos, el 1-0 era bueno y ellos se vinieron arriba y ya no llegamos tanto como en la primer parte. Ante Portugal encajamos tres goles, pero hay que verlos... dos a balón parado y otro fue una desgraciada jugada. Dentro del vestuario hay grandes sensaciones. En otros campeonatos las sensaciones eran peores", ha destacado Alba.

El jugador también ha sido cuestionado por el interés del Totteham en hacerse con sus servicios la temporada que viene, pero Alba lo tiene claro: "Me quedaría toda la vida en el Barça, pero no solo depende de mi".

Alba no entiende las críticas a Messi

Cuestionado por las críticas de los medios argentinos a Leo Messi, su compañero en el FC Barcelona no ha dudado en salir en su defensa: "Quien critique a Messi no entiende de fútbol".

Y del 'crack' argentino al jugador español que se está mostrando más en forma en este campeonato y que empieza a marcar las diferencias, Francisco Alarcón, más conocido por Isco. Alba ha dicho que desde que le conoció en el Valencia ya daba síntomas de que iba a ser un jugador diferente.

Isco es un jugador diferente

"Es un jugador diferente, le conozco de la época en el Valencia y ya transmitía que iba a ser un jugador diferente al resto. Hace cosas diferentes y hace mejorar al equipo, pero se trata del equipo y no de un solo jugador", ha matizado el lateral izquierdo.

El futbolista también ha analizado la llegada de Hierro como nuevo entrenador, del que destaca que "se ha adaptado muy bien al grupo" y que es "muy cercano" a los jugadores. Además, el futbolista ha aclarado que la idea de juego "siempre es la misma", aunque cada entrenador tiene sus "matices".

"Hay que respertar todos los planteamientos"

El partido ante Irán fue muy duro y difícil, el 'catanaccio' planteado por Queiroz hizo sufrir en ataque a la selección española, que no encontraba el hueco de cara a la portería. Tras el encuentro, Dani Carvajal calificó de "desleal" el planteamiento de los persas, pero Alba no ha dudado en elogiar al rival.

"Es cierto que en la primera parte perdieron más tiempo de lo normal, pero esto es fútbol y cada uno juega sus armas. Nos complicaron mucho. Hay que respetar todos los planteamientos, te guste más o menos. Cada uno juega como puede y sabe", ha matizado el defensa de la selección.

Cada uno juega como puede y sabe

Además, Carvajal también ha avisado a Portugal del peligro de los iraníes: "Portugal se va a encontrar con muchas dificultades, por nombre no, pero los datos están ahí. Nunca es fácil cuando un equipo se encierra atrás y no te deja espacios, pero se sacron los tres puntos. La confianza de este grupo es inmensa".

Para finalizar, Jordi Alba ha insistido en "ser positivos" y ha deseado acabar primeros de grupo, porque así "los cruces serán mejores", aunque ha avisado: "Cualquiera te puede ganar".