Enlaces accesibilidad
Mundial 2018

Los partidos de la jornada 1 en el grupo H y el Rusia-Egipto del Mundial, en vivo este martes en RTVE.es

Por
Los partidos de la jornada 1 en el grupo H y el Rusia-Egipto del Mundial, en vivo este martes en RTVE.es
El colombiano James Rodríguez, el polaco Robert Lewandowski y el egipcio Mohamed Salah.

Sexto día en el Mundial de Rusia 2018 y primera jornada para las cuatro últimas selecciones en entrar en liza, las cuatro del Grupo H -Colombia, Japón, Polonia y Senegal. Además el primer partido de la segunda jornada en el Grupo A entre Rusia y Egipto.

Colombia-Japón, 14:00h.

La jornada se abre a las 14:00 hora peninsular, con el partido Colombia - Japón que se disputa en el Mordovia Arena de Saransk, primer encuentro del Grupo H. Cuatro años después, Colombia y Japón calientan motores para verse de nuevo las caras, esta vez en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. El 24 de junio de 2014, los Cafeteros pisaron a fondo el acelerador y obtuvieron un triunfo incontestable por 4-1 sobre los nipones en Brasil.

Polonia-Senegal, 17:00h.

El segundo encuentro de la jornaa a las 17:00 hora peninsular, con el partido Polonia - Senegal que se disputa en el Otkrytie Arena de Moscú, segundo encuentro del Grupo H. Todas las miradas apuntan a Robert Lewandowski, autor de 16 goles en la fase de clasificación y de tres dianas más en los dos amistosos de preparación. El artillero, al que ya le han dedicado incluso un sello en su país natal, quiere brillar con luz propia en su debut mundialista en el estadio del Spartak de Moscú ante una de las grandes incógnitas del torneo.

Rusia-Egipto, 20:00h.

La jornada se cierra a las 20:00 hora peninsular, con el partido Rusia - Egipto que se disputa en San Petesburgo, correspondiente a la segunda jornada del Grupo A. Tras el arrollador comienzo del equipo anfitrión ante Arabia Saudí y la derrota de Egipto ante Uruguay el encuentro se presenta como una final para éstos último. La duda está en la participación de su estrella Salah que no jugó nada en el primer partido al no estar al cien por cien recuperado de su lesión en el hombro.