Enlaces accesibilidad
Mundial Rusia 2018

Marchena: "Hierro es el entrenador ideal para este Mundial"

  • El sevillano ha hablado por primera vez a los medios tras su llegada a Krasnodar
  • Su rol será ejercer de enlace entre jugadores, cuerpo técnico y directiva
  • Sigue el Mundial de Rusia 2018 en RTVE.es | Síguenos en @Mundial_rtve

Por
El exjugador de la selección y del Sevilla, Carlos Marchena.
El exjugador de la selección y del Sevilla, Carlos Marchena.

El exjugador del Sevilla y de la selección española de fútbol Carlos Marchena llegó el miércoles pasado a Krasnodar, tras la tormenta desatada por el 'caso Lopetegui', para ayudar a su amigo y nuevo seleccionador Fernando Hierro, en quien tiene plena confianza para afrontar este Mundial de Rusia 2018.

"Me pilló por sorpresa por todo lo que había acontecido. Fue todo tan rápido que no te da tiempo a pensar mucho. Tanto Pepe Castro como Joaquín Caparrós y yo decidimos que tenía que estar aquí", ha valorado el campeón del Mundo con España e 2010

Hace apenas dos años que Marchena colgó las botas y ya está de vuelta en la selección, aunque su rol ahora es bien distinto. Unas funciones que debe desempañar y que le han traido hasta Rusia por su carácter ganador.

"Mi función es ayudar a todo el mundo, hago de enlace entre cuerpo técnico, directiva y jugadores. Tengo que quitar problemas, se tratra de que tanto los futbolistas como el cuerpo técnico tengan la cabeza limpia", ha destacado Marchena.

El exjugador de la selección tiene ua gran relación con Fernando Hierro y el sevillano tiene claro que tras la destitución de Julen Lopetegui, el malagueño era la mejor opción.

Ahora mismo solo quiero hablar de Mundial

"Fernando es el entrenador ideal para este Mundial, pero luego habrá que preguntarle a él si quiere seguir, sin duda, se ha ganado el respeto de todo el mundo con la decisión que ha tomado, pero el futuro ya se verá".

Un futuro que para Marchena pasa por continuar en el Sevilla, en el club de su vida y donde siempre ha querido estar.

"Ahora mismo solo quiero hablar de Mundial, Mundial y Mundial. Luego yo me debo al Sevilla, es mi club y es donde quería estar, pero ahora mismo solo hay que hablar de Mundial", ha resaltado Marchena.

"El equipo mostró mucha madurez"

El exfutbolista ha valorado la reacción "madura" que tuvo España en su debut mundialista, donde dejó una gran imagen ante Portugal a pesar del empate y de la crisis desatada tras el fichaje de Lopetegui por el Madrid y su posterior destitución como entrenador de la Roja.

"El equipo desmostó una madurez tremenda, demostró que tiene carácter, que tiene buen juego y, sobre todo, de la situación que venían. La respuesta que han dado ha sido una magnífica respuesta para todos, están haciendo un gran trabajo", ha dicho Marchena.

Un partido en el que hubo una moneda de cayó de cara y otra de cruz dentro del césped del estadio de Fischt de Sochi. Esa cara fue Diego Costa, que se marchó con dos gole y su mejor actuación con la elástica roja. Mientras, la cruz fue para De Gea, que regaló un gol y se mostró muy inseguro.

Hay que tener toda la confianza en De Gea

"En la delantera no hay debate, es lo que diga el entrenador. Diego está bien, todo el mundo quiere aportar. Costa hizo un magnífico partido y luego salió Iago Aspas e hizo un trabajo también interesante. Al final se trata de que todo el mundo esté bien y de que siempre estén preparados", ha valorado Marchena.

"El tema De Gea es un tema externo a nosotros. Nosotros cerramos filas con él, es un magnífico portero, tanto en su equipo como con nosotros. Hay que tener toda la confianza del mundo para David porque es nuestro portero", ha proseguido el sevillista.

Marchena avisa del peligro de Irán

"Cuando uno juega cada domingo y te sorprende el equipo que crees que no te van a sorprender… En este deporte siempre tienes que estar concentrado y muy preparado. El respeto hacia el rival siempre es máximo. Todo equipo que ha llegado aquí se lo ha ganado pulso", ha avisado el exjugador sobre el próximo encuentro mundialista ante Irán.

Marchena desveló hace algún tiempo que en la final del Mundial de Sudáfrica saltó al campo tras el gol de Inesta para evitar que Holanda sacase de medio, cuando los españoles celebraban el tanto. Una acción, que ha confesado volvería a hacer si se da de nuevo la circunstancia en Rusia.

Para finalizar, Marchena ha lanzado su deseo de lo que espera del equipo en el torneo mundialista: "El tiempo pondrá a cada selección en su sitio y ojalá a nosotros nos ponga muy lejos".