Enlaces accesibilidad
Mundial Rusia 2018

Nacho: "Hemos dado un golpe en la mesa tras una semana complicada"

  • El lateral ha confesado que hubo contacto con Cristiano pero que no fue penalti
  • También ha dicho que Carvajal está a punto para jugar pero que depende del míster
  • Sigue el Mundial de Rusia 2018 en RTVE.es | Síguenos en @Mundial_rtve

Por
Rueda de prensa de Nacho
El lateral derecho de la selección española Nacho posa durante la rueda de prensa.

El defensa de la selección española de fútbol y del Real Madrid Nacho Fernández ha hablado en rueda de prensa un día del buen debut en el Mundial de Rusia 2018 ante Portugal y ha dejado claro que este equipo ha dado "un golpe sobre la mesa" y que todo el tema del 'caso Lopetegui' ha quedado ya atrás.

"Hubo momentos difíciles en el partido, pero nos fuimos muy contentos porque dimos un golpe encima de la mesa. Dudas nunca hemos tenido, pero al final somos personas y ha sido una semana complicada. Somos profesionales y estamos preparado para este tipo de cosas, estamos curados de espanto", ha enfatizado Nacho en la sala de prensa del estadio de Krasnodar.

El jugador del Madrid tuvo un debut mundialista en el que fue de menos a más, como el resto del equipo. A los dos minutos de juego cayó en la trampa de Cristiano, su compañero de equipo en el club blanco, y al meter la pierna derribó al jugador luso. Una acción que el mismo VAR dio por buena.

"Son acciones del partido, es verdad que hay contacto,  toco a Cristiano, pero la intención que tengo es quitar la pierna.Son momentos muy rápidos donde el árbitro decide, al haber contacto, el VAR lo ratificó. Si tuviera que pitarla, yo no lo hubiese hecho", ha desvelado el zaguero de la Roja.

Hubo contacto pero yo no hubiese pitado penalti

Pero el suyo no fue el único error de la noche.  De Gea fue el más custionado tras recibir un gol cuando la selección había logrado empatar a uno y controlar el partido, fue poco antes del descanso. A pesar del grave error, Nacho ha asegurado que De Gea en un "gran profesional" y que tiene "plena confianza": "No dudamos de él".

"Un empate positivo"

Y si Nacho fue protagonista para mal al inicio del choque, luego se redimió con un aténtico golazo, que supuso el 2-3 a favor de España: "No lo pensé, le pegué conforme me vino y el balón entró".

El empate ante Portugal le ha sabido poco al equipo y el lateral ha confesado que las sensaciones colectivas son inmejorables: "Es un empate positivo, donde el equipo se va con confianza, nos fuimos sabiendo que merecimos más. Volvimos a nuestra forma de juego, sobre todo en la segunda parte. El punto sabe a poco pero si ves el partido, el equipo se va muy contento y el míster también".

La siguiente cita será ante Irán, el próximo miércoles en Kazán, y España sabe que se jugará el liderato con Portugal a la diferencia de goles, salvo sorpresa mayúscula, una faceta en la este equipo parece flojear.

"Es verdad que en los dos últimos amistosos no ha habido muchos goles, pero a esta selección no le falta gol. Confiamos plenamente en la gente de arriba. Ayer tuvimos muy buenas sensaciones, la confianza en nosotros mismos en máxima", ha destacado Nacho.

"Ahora todos tenemos que luchar por un sueño"

El defensa del Real Madrid también ha tenido tiempo para valorar la designación de Hierro como nuevo entrenador del equipo y ha destacado su larga trayectoria en el mundo del fútbol, a pesar de que le falta experiencia en los banquillos.

"Con Hierro es fácil. Fernando ha sido capitán de la selección y del Real Madrid, con eso se dice todo, lo ha vivido todo en su club y en la selección. Si alguien puede transmitir esos valores es él. No es el entrenador con más experiencia, pero es un orgullo que esté con nosotros", ha dicho el zaguero.

Es un orgullo que esté con nosotros

"Sinceramente, Hierro no ha cambiado mucho el trabajo, no formaba parte del equipo técnico pero siempre estaba cerca de los entrenamientos. Él mismo lo dijo, que iba a continuar con este trabajo, para no volvernos locos. Tácticamente ha hehco lo que iba a hacer Julen. Ahora hay más días y Fernando tiene más tiempo para preparar sus ideas," ha proseguido Nacho.

El futbolista madrileño salió de titular para ocupar el lugar de Carvajal,  que a pesar de estar recuperado ya de su lesión, Hierro prefirió no arriesgar y su primer partido podría ser ante Irán: "Carvajal está bien, pero que juegue ante Irán depende del míster".

Para concluir su comparecencia ante los medios, Nacho ha querido mandar un claro mensaje: "Lo que pedimos es un país unido: periodistas, amigos, familia... ahora todos tenemos que luchar por un sueño".