Enlaces accesibilidad
Mundial Rusia 2018

Costa: "¿Un problema una final con Brasil? Firmaría ahora mismo"

Por
Azpilicueta y Costa durante la rueda de prensa en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas.
Azpilicueta y Costa durante la rueda de prensa en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas.

El delantero del Atlético de Madrid y de la selección española, Diego Costa, ha valorado en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de las Rozas una posible final en el Mundial de Rusia 2018 España-Brasil y la firmaría "ahora mismo". Además, el jugador ha ironizado sobre el anuncio de la marcha de Zidane: "No tenía que haber ganado la Champions".

Junto a Diego Costa compareció César Azpilicueta y ambos se enteraron de la marcha de Zidane del Real Madrid en plena rueda de prensa, por medio de los peridodistas. Los dos mostraron su sorpresa, casi incrédula y cada uno reaccionó a su manera.

El hispanobrasileño tiró de ironía entre risas: "Mala suerte, gana a Champions y le echan… no tenía que haber ganado nada". Más comedido se mostró el defensa del Chelsea, aunque su cara dijo más que sus palabras.

Costa siguió la ronda de respuestas y cuando fue cuestionado, de nuevo, por la continuidad de su compañero Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid, no mostró ningún tipo de dudas, "se queda".

No tenía que haber ganado la Champions

"Creo que Griezmann va a acabar con nosotros. Hay dudas por su parte, pero hay que ser feliz, si aquí va estar feliz y va a seguir creciendo, tiene que quedarse, sino, irse. Es una figura, un jugador importantísimo, si se queda, la hostia, si se va... pues nada, nos ha dado un títuo", ha destacado el delantero rojiblanco.

Y si Griezmann acaba marchándose, desde la casa 'colchonera' los esfuerzos se pondrán en la contratación de Rodrigo Moreno, el delantero del Valencia y compañero de ataque en la selección del de Lagarto, una llegada que ve con buenos ojos.

"Rodrigo es un grandísimo juagdor que lo ha hecho muy bien en el Valencia, tiene mucha calidad. Para mí sería un encanto", ha dicho Costa.

Las opciones de Portugal pasan por Cristiano

El primer partido de España en el Mundial será ante Portugal y Costa ha valorado la importancia vital de Cristiano en este combinado: "Si Portugal tiene opciones de ganar el Mundial es por Cristiano. Ojalá contra nosotros no esté bien".

A pesar de no haber tenido minutos hasta el mercado invernal, por la sanción de la FIFA al Atlético, el hispanobrasileño ha dicho que llega en un gran momento de forma y ha resaltado que ahora está "más a gusto" y "mejor integrado" en el grupo que la pasada cita mundialista de Brasil.

"Han pasado muchas cosas desde Brasil, donde no llegué físicamente en mi mejor momento. Ahora tengo una posibilidad nueva, ha cambiado el entrenador y muchos jugadores, ahora disfruto, antes lo pasé muy mal. Ahora estoy muy a gusto", ha resaltado Costa.

Para finalizar, Costa ha dejado claro que cree en las posibilidades de España en Rusia: "Hay que tener confianza, sabemos los jugadores que tenemos, la gente está enchufada, vamos a dar guerra. Vamos a intenter lo máximo... ganar y si pasa, será la hostia".

Azpilicueta: "España tiene capacidad para ser campeona"

Junto a Costa ha estado Azpilicueta, su excompañero en el Chelsea. El defensa ha dicho que la selección ya tiene puesta la cabeza en en el Mundial y que tienen la capacidad para volver a ser campeones del mundo.

"El equipo ha demostrado que podemos competir con todos, ahora es el momento de demostrarlo en el Mundial. Tenemos la espinita de Brasil, el equipo no rindió como se esperaba y quedarnos fuera después de dos partidos fue muy duro. Ojalá nos podamos sacar esa espinita", ha remarcado Azpilicueta en la sala de prensa.

"España tiene la capacidad para ser campeona del mundo de nuevo, ojalá podamos hacerlo. Aún faltan compañeros por venir, pero ya tenemos la cabeza en el Mundial", ha insistido el lateral del Chelsea.

Nacho, el más madrugador del Real Madrid

El cuarto día de entrenamiento ha comenzado con una 'nueva' incorporación al grupo, la de Nacho Fernández, uno de los cinco jugadores, además de Carvajal, que faltaban por llegar a la concentración con la selección. El otro Nacho, Monreal, que en la jornada del miércoles entrenó en el interior de las instalaciones, ya está con el resto del grupo.

En un día con más claros en el cielo que el resto de semana, la sesión comenzó como es habitual, con Lopetegui saltando al césped el primero para inspeccionar el terreno de juego y no dejar nada al azar. Poco después, saltaron sus chicos al césped, donde comenzaron con una sesión ligera de ejercicios para rápidamente volver a dar protagonista al balón.

El que puede tener algún día más de permiso es Lucas Vázquez, que ha sido padre por primera vez. El jugador del Real Madrid apunta a ser de los úlimos en incorporarse al resto del equipo. Esta previsto que los jugadores del Real Madrid ausentes aún vayan llegando en los próximos días. Caravajal sigue con su tratamiento con los fisios para recuperse de su lesión.