Enlaces accesibilidad
Mundial Rusia 2018

Aspas: "El míster premia a los jugadores sin ver de qué equipo vienen"

Por
Aspas: "El míster premia a los jugadores sin ver de qué equipo vienen"

El jugador del Celta y de la selección española Iago Aspas ha valorado en rueda de prensa la convocatoria ofrecida por el seleccionador Julen Lopetegui de cara al Mundial de Rusia 2018 y ha destacado que el vasco no se fija en el equipo de procedencia a la hora de llamar a los jugadores.

"El míster premia a los jugadores sin ver de qué equipo vienen. El Celta no es tan grande como el Madrid o el Barça y al míster no le ha importado a la hora de llamarme, y lo mismo ha pasado con otros jugadores", ha afirmado el delantero gallego.

Cuestionado sobre el rol polivalente que ha tenido desde que Lopetegui le llamó por primera vez, Aspas no ha dudado en destacar que lo más importante es ayudar al equipo y disfrutar de cuantos más minutos, mejor.

"No he hablado con el míster, si es cierto que el último año me ha utilizado en bastantes posiciones. No sé qué posición ocuparé, pero lo que me gusta es jugar, ya sea en banda o de '9'. Me gustaría jugar todos los partidos de titular, pero sobre todo, ayudar al equipo los minutos que esté en el campo", ha apuntado el futbolista.

Me gustaría jugar todos los partidos de titular

El descaro de Iagos Aspas no es solo de cara a portería, el delantero del Celta se desenvuelve con el mismo deparpajo en la sala de prensa, siempre con una sonrisa y mucha ironía.

Lopetegui tenía una dura decisión a la hora de elegir a los delanteros de cara a Rusia y uno de los descartes más sonados fue el de Álvaro Morata, algo de lo que Aspas no ha querido opinar, más allá de la respuesta más obvia.

"He hablado con él (Morata), pero es una decisión el míster, solo podían estar 23 y no solo Álvaro se ha quedado fuera. Götze metió el gol de final en Brasil y no estará en Rusia. Si tienes un mal año y hay otros compañeros que están mejor, te quedas fuera", ha valorado el ariete.

Aspas no tiene vértigo

Aspas se ha ganado por derecho estar entre los 23 jugadores que pondrán rumbo a Rusia el próximo 7 de junio. El gallego ha sido el mejor goleador español, con 22 dinas en la Liga, solo por detrás de los 34 de Messi, los 26 de Cristiano y los 24 de Suárez. Es decir, solo por detrás de los mejores goleadores del campeonato español y de los dos colosos del fútbol mundial.

"Vértigo no, me lo he gando, he trabajdo muy bien este último año con mis compañeros. He trabajado igual desde el primer día y el buen trabajo de mi equipo me ha permitido estar aquí", ha puntualizado Aspas ante una sala de prensa repleta de medios.

Vértigo no, me lo he gando

Su buen hacer de cara al gol y su constancia le han convertido por derecho propio en uno de los delanteros más deseados de este verano para muchos clubes, entre ellos suenan dos grandes como Atlético o Valencia.

A sus 30 años, Aspas llega al Mundial en plena madurez deportiva y en el mejor momento de su carrera, por lo que no descarta su marcha de Balaídos.

"No lo sé, nunca sabes lo que va a pasar mañana, yo estoy centrado en la selección, espero que me vaya lo mejor posible aquí para luego hablar con el club", ha dicho el delantero.

Aspas también ha dejado el momento más divertido de la rueda de prensa, cuando un periodista de una agencia iraní, rival de España en la fase de grupos del Mundial, le ha preguntado por el sistema de juego que utilizará la Roja para enfrentarse a Irán.

"No te lo voy a decir para que sepáis cómo vamos jugar", ha dicho entre risas. "No hemos tenido tiempo de probar muchas cosas, primero vienen los dos amistoso y luego ya el Mundial", ha recapitulado el gallego en tono más serio.

Un premio para Yerai

Junto él estaba sentado uno de los siete jóvenes que han venido a ayudar a Lopetegui a preparar el Mundial, Yeray Álvarez, la joven promesa del Athletic. Aspas ha destacado que es "un ejemplo de superación" para todos, tras superar la recaída en su enfermedad de este invierno.

Se notaba que el joven jugador tiene menos tablas ante los medios que el gallego y en un tono más serio y comedido ha respondido también a las pregunas de los periodistas, aunque no ha podido disimular el orgullo de haber sido llamado por Lopetegui.

"Esto me lo tomo com un premio, no ha sido un año fácil para mis compañeros y menos para mi. Esto nos lo tomamos como un premio, estamos muy contentos de estar aquí", ha destacado el 'león'.

"Para mi familia fue una noticia estupenda y cuando les dije que iba a venir a entrenar... nos llevamos una alegría enorme. A toda esa gente que pasó lo mismo que yo, sobre todo, que de esto se sale. Con mucho espíritu y fuerza puedes conseguir lo que te propongas", ha enfatizado Yerai.

Para finalizar, el jugador del Athletic ha desvelado que sí ve como favorita a la selección española, porque "es un equipo increíble".

Sesión ligera de entrenamiento

Los jugadores saltaron al césped del campo de entrenamiento de la Ciudad del Fútbol de las Rozas entre risas y buen ambiente, en una mañana con buena temperatura, aunque con el cielo apuntanto a una tormenta de la que finalmente no se iban a librar.

En los 15 minutos abiertos a la prensa, los hombres de Lopetegui, todavía sin los internacionales del Real Madrid, se dividieron en varios grupos en los que practicaron la movilidad de balón. Poco más dejó ver el seleccionador al centernar de medios lo presenciaron desde las gradas.

La gran preocupación de Lopetegui sigue siendo la lesión muscular de Dani Carvajal. El internacional del Madrid llegó a la concentración el lunes por la tarde para continuar con su recuperación con la Roja, a la espera de que las pruebas médicas sentencien su continuidad con el grupo para disputar el ya cercano Mundial de Rusia.

El lateral derecho se mostraba optimista: "Gracias a Dios, ha sido menos de lo que yo me pensaba, me vinieron recuerdos de antes. Tuve una lesión que me apeó de la Eurocopa, me perdí parte de la final de la Liga de Campeones y también las semifinales este año, pero son cosas que pasan. Ahora, a recuperarme, estar fuerte y listo".