Enlaces accesibilidad
Ciclismo

Nibali añade la Milán - San Remo a su brillante palmarés

  • El siciliano se ha impuesto en la Classicisima con un ataque en el Poggio

Por
Nibali, durante la pasada Vuelta a España
Nibali, durante la pasada Vuelta a España

Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) ha ganado la 109ª edición de la clásica italiana Milán-San Remo, su primera Classicissima, con lo que el italiano agranda aún más su brillante palmarés.

El corredor siciliano se escapó en la última subida, en el Poggio de San Remo, y llegó a la línea de meta, tras 291 km, destacado unos metros, los justos para levantar los brazos por delante del australiano Caleb Ewan (Mitchelton-Scott) y del francés Arnaud Demare (FDJ), con un tiempo de 7 horas, 18 minutos y 43 segundos, informa Efe.

Tras acabar tercero en la edición de 2012, Nibali se coronó con una gran prestación en una Milán-Sanremo en la que el triple campeón mundial, el eslovaco Peter Sagan, tuvo que conformarse con la sexta posición.

Los corredores pedalearon durante más de seis horas en condiciones muy complicadas (frío y lluvia), hasta llegar a la Riviera Ligure, donde había sol y cielo despejado.

No faltó la habitual escapada al comienzo de la prueba, pero el grupo llegó compacto al capo Mele, Cervo, Berta, y tampoco la intensa subida al Cipressa fue suficiente para que algún corredor tomara una ventaja significativa sobre los demás.

El gran tráfico que había en el grupo provocó además una serie de caídas, la más peligrosa de las cuales la sufrió el británico Mark Cavendish (Dimension-Data), que se chocó con una señal.

La prueba se decidió en la última subida, la del Poggio, con un desnivel medio del 3,7 por ciento, donde Nibali asestó el ataque decisivo: tomó una ventaja de 12 segundos sobre el grupo y la defendió hasta el final.

Nibali devolvió a Italia un triunfo en esta carrera que le faltaba desde 2006, cuando ganó Filippo Pozzato. Y en su palmarés suma su segundo monumento, tras el Giro de Lombardia (que ganó dos veces) y que luce junto a las tres grandes vueltas por etapas (dos Giros, un Tour y una Vuelta).

Además, es el primer campeón de una de estas grande que gana esta clásica desde que Sean Kelly lo hiciera en 1992, informa Reuters.