Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto de Australia

Muguruza se abre paso a la segunda ronda

  • La española venció a Jessika Ponchet, por 6-4 y 6-3
  • Se medira en segunda ronda a la taiwanesa Su-Wei Hsieh
  • Arruabarrena se deshizo de la holandesa Richel Hogenkamp por 6-1 y 6-2

Por
Abierto de Australia
La tenista española Garbiñe Muguruza devuelve la bola a la francesa Jessika Ponchet.

La española Garbiñe Muguruza, tercera favorita, se clasificó para disputar la segunda ronda del Abierto de Australia al vencer a la francesa Jessika Ponchet, 260 del mundo e invitada especial, por 6-4 y 6-3.

Por prevención, la campeona de Roland Garros y Wimbledon saltó a la pista Margaret Court con el muslo derecho vendado, para evitar cualquier incidente después de sus retiradas en los torneos previos de Brisbane y Sidney, pero apenas notó problema alguno para solventar su debut este año ante Ponchet, en solo 84 minutos.

Muguruza rompió el servicio de su rival en cuatro ocasiones, y cedió el suyo una sola vez. Lo mejor de su juego fueron los 31 golpes ganadores que fueron minando poco a poco la resistencia de Ponchet.

La española, que alcanzó los cuartos de final el año pasado cuando cayó contra la estadounidense Coco Vandeweghe, se enfrentará en segunda ronda contra la taiwanesa Su-Wei Hsieh, 82 del mundo, que derrotó a la china Lin Zhu, por 0-6, 6-0 y 8-6.

Muguruza: "Estoy hambrienta de partidos"

Muguruza se mostró "muy satisfecha" de su debut y aseguró que está "hambrienta de partidos".

"Estoy muy satisfecha, no es fácil. Estoy hambrienta de partidos y quiero jugar tantos como pueda. Poder ganar y jugar otro día creo que es bueno", expresó Muguruza tras el partido.

La de Caracas reconoció que su estreno "fue un partido muy diferente" porque no conocía "del todo" a su rival. "Ella salió con su estilo de juego y fue muy diferente, me puso en problemas en muchas situaciones, pero estoy feliz de probarme a enfrentarme a este tipo de juego y ganar el partido", admitió.

Además, reconoció que "a veces fue un poco complicado" el juego ante Ponchet. "Tuvo un muy buen servicio y, diría, algunos tiros impredecibles. Eso me hizo ser un poco adivina en muchas ocasiones. Creo que ella jugó bien", indicó.

"Cuando te encuentras en estas situaciones, sólo te centras en ti misma. Intentas hacer tu tenis, concentrarte en ti misma, en tu salud y eso es todo", sentenció la actual campeona de Wimbledon.

Victoria de Arruabarrena

La española Lara Arruabarrena resolvió con solvencia su primer compromiso en el Abierto de Australia al derrotar a la holandesa Richel Hogenkamp por 6-1 y 6-2 en 59 minutos de partido.

La jugadora de San Sebastián se apoyó en un buen primer servicio para cimentar su cómoda victoria ante su adversaria holandesa que no inquietó a la española en ningún momento.

Arruabarrena jugará en segunda ronda contra la ganadora del partido entre la estadounidense Kristie Ahn y la checa Barbora Strycova, vigésima favorita.