Enlaces accesibilidad
Balonmano | Europeo masculino 2018

España viaja a Croacia dispuesta a subir el último peldaño

  • Los 'hispanos' afrontan el Europeo de Croacia con el deseo de lograr el oro
  • La selección fue cuarta en 2012, tercera en 2014 y segunda en 2016
  • Europeo de balonmano 2018 en directo, 12-28 de enero en TDP y RTVE.es

Por
España viaja a Croacia dispuesta a subir el último peldaño

Cuartos en el año 2012, terceros en el 2014 y segundos en 2016, progresión que avala la solidez de una selección española de balonmano que buscará a partir de próximo viernes en el Europeo que se disputará en Croacia, subir, por fin, al primer escalón del podio.

Pero las aspiraciones de los 'Hispanos'se sustentan en algo más que en cifras y en datos, como recuerda el anuncio televisivo presentado este jueves, la fortaleza está "más allá de toda medida" reside en los valores que destila la selección.

Valores entre los que destacan la humildad y la ambición, las palabras que marcaron el discurso del capitán español Raúl Entrerríos en la despedida del equipo nacional antes de partir a Croacia celebrada en la sede del Consejo Superior de Deportes.

"Si no nos desviamos de la vía de la humildad y la ambición podemos hacer algo grande", señaló el central español.

En esa idea coincidieron el resto de integrantes del conjunto español, que insistieron en otros factores fundamentales como la capacidad de sacrificio y la determinación.

"No nos podemos relajar en ningún partido si queremos alcanzar nuestro objetivo", afirmó el extremo David Balaguer.

"No podemos empezar con dudas"

Y es que como reconoció el seleccionador nacional Jordi Ribera, "no será nada fácil" el camino hacia el ansiado podio en un torneo caracterizado por la máxima igualdad.

"Todos los partidos son importantes. No podemos empezar con dudas porque tenemos por delante dos fases muy exigentes. Hay que jugar bien y con ambición, porque nuestra ilusión es estar en las medallas", indicó Ribera.

El secretario del Estado para el Deporte, José Ramón Lete, confía en que ese metal sea el oro que "todos queremos y deseamos" y del que España ya se ha quedado hasta en cuatro ocasiones a las puertas tras caer en las finales de los años 1996, 1998, 2006 y 2016.

Un maleficio con el que España espera acabar, de una vez por todas, en Croacia, punto y final de la cuenta atrás de los "Hispanos", tras la cuarta plaza lograda en el 2012, la tercera cosechada en 2014 y la segunda obtenida en 2016.