Enlaces accesibilidad
Qarabag 0-0 Atlético | Champions

Un Atlético sin ideas se atasca en Bakú

  • Los rojiblancos siguen sin ganar en Champions tras empatar ante el Qarabag
  • Los hombres de Simeone mostraron una falta de intensidad preocupante
  • Ndlovu terminó expulsado tras ver la segunda amarilla por fingir un penalti
  • Datos estadísticas del Qarabag 0-0 Atlético

Por
Griezmann ha sido el más activo del Atlético.
Griezmann ha sido el más activo del Atlético.

- Ficha técnica:

0 - Qarabag: Sehic; Medvedev, Huseynov, Sadygov, Agolli; Henrique (Guerrier, m. 69), Almeida, Gara Garayev, Madatov; Míchel (Elyounoussi, m. 85); y Ndlovu.

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe; Gaitán (Thomas, m. 64), Gabi, Saúl, Carrasco (Correa, m. 72); Griezmann y Gameiro (Torres, m. 72).

Árbitro: Ruddy Buquet (Francia). Expulsó por doble amarilla a Ndlovu, del Qarabag (m. 60 y 74). Amonestó al local Míchel (m. 53).

El Atlético de Madrid sigue sin conocer la victoria en Liga de Campeones después de tres jornadas, tras empatar sin goles en la casa del Qarabag. Los rojiblancos solo suman dos puntos y son penúltimos del grupo C, a tres puntos de la Roma y a cinco del Chelsea, tras el empate entre estos dos (3-3). [Datos del Qarabag 0-0 Atlético

El Atlético salió frío al estadio Olímpico de Bakú y tardó bastantes minutos en encontrar el ritmo en un partido en el que el Qarabag ponía más ilusión que fútbol. El equipo azerbaiyano fue el primer en intentar hacer gol con cierto peligro, fue en el minuto 20, con un remate desviado de cabeza del brasileño Pedro Henrique.

Fue entonces cuando empezó a tomárselo más enserio el club rojiblanco. Carrasco aprovechó una contra para buscar el primero de la tarde, con un tiro cruzado ante la salida de Sehic, que hizo una gran parada.

Simeone sorprendió alineando en su once a Gameiro y Gaitán, pero su apuesta no salió como entraba en sus planes. A ambos se les notó la falta de minutos y en definitiva, la ausencia de confianza. El delantero galo tuvo dos balones para hacer daño, pero se le vio sin frescura. Mientras, el argentino también tiró un par de carreras que quedaron en nada.

Antes del descanso, el Atlético dispuso de una doble ocasión para haberse puesto por delante. Primero, Griezmann no pudo marcar tras hacer una pared con Gameiro, la culpa volvió a ser de Sehic, que hizo otra buena intervención, convirtiéndose en el mejor de los suyos.

Del posterior córner que se generó, salió la oportunidad para Giménez, pero en central mandó su remate dentro del área al lado del palo largo de la meta azerbaiyana. No hubo tiempo para más ante de poner rumbo a los vestuarios.

Un equipo sin alma

Simeone no realizó cambios al inicio de la segunda parte y el Atlético seguía dando los mismos síntomas de apatía que en los primeros 45 minutos. El único que estaba presionando y buscando balones constantemente era Griezmann.

El francés casi logra su objetivo en el 52, cuando recibió un balón dentro del área para anotar un auténtico golazo a la media vuelta, pero fue bien anulado por encontrarse en claro fuera de juego.

El primer cambio del entrenador argentino fue para sacar del campo a Gaitán y dar entrada a Thomas. Minutos más tarde, ante el panorama tedioso que se estaba viendo sobre el campo, Simeone agotó los recambios con la entrada a la par de Torres y Correa por Carrasco y Gameiro. El jugador belga se marchó con caras de muy pocos amigos.

La jugada dudosa de la tarde llegó a falta de 16 minutos para el final. Cuando Ndlovu fue expulsado por ver la segunda amarilla tras considerar el colegiado que había fingido una falta de Godín dentro del área. Una acción muy dudosa, ya que sí que hubo contacto del central con el delantero.

También Torres reclamaría un penalti por un empujón que recibió cuando iba a rematar una bola franca dentro del área con la testa. Aun así, no había excusa, el Atlético realizó el peor partido de la temporada, mostrándose como un equipo sin alma.

Todas sus opciones fueron balones colgados al área sin ningún sentido. Faltos de precisión, no fueron capaces de dar más de cuatro pases raseados. Tras descontarse tres minutos, que se fueron hasta los cinco, el partido disputado en el estadio Olímpico de Bakú acabó sin goles.

Después tres jornadas, el Atlético suma dos empates y una derrota, es decir, se ha quedado sin margen de error. La próxima cita será en el Metropolitano ante el Qarabag y solo vale la victoria.