Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Singapur

Ricciardo hace doblete en unos libres dominados por Red Bull

  • Sorpresa por los malos resultados de Ferrari en los libres; Vettel, undécimo
  • Fernando Alonso termina 7º y Sainz, que solo corre los segundos, 12º
  • Gran Premio de Singapur en vivo, este domingo a las 14:00 en RTVE.es

Por
El piloto australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull.
El piloto australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull.

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) dominó la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur de F1, como ya hizo en la primera, estableciendo un mejor tiempo de 1:40.852, medio minuto más rápido que el mejor giro de su compañero holandés Max Verstappen.

Ricciardo ofreció en la noche de Singapur sus credenciales para hacer una buena clasificación mañana, capital en el trazado urbano de Marina Bay, con siete décimas de ventaja sobre el Mercedes del líder del Mundial, el tricampeón británico Lewis Hamilton y 1,2 segundos respecto al finlandés Valtteri Bottas.

Sorprendieron los malos resultados de los Ferrari, con el tetracampeón Sebastian Vettel con el undécimo mejor tiempo de la sesión, disputada en la noche del trazado singapurés con 29 grados centígrados, 31 en la pista.

El bicampeón mundial español Fernando Alonso (McLaren-Honda) estableció el séptimo mejor tiempo y su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), que no participó en la primera sesión sustituido por el indonesio Sean Gelael, fue duodécimo, justo después de anunciar su paso a Renault para la temporada 2018.

Como en la primera sesión, en la segunda fueron los pilotos de Red Bull los que copaban los mejores tiempos en la primera media hora, con Verstappen al frente de la tabla con una mejor vuelta en 1:42.077, todavía en los neumáticos superblandos.

Por su parte,  Sainz no compitió en la primera sesión de libres, donde dejó su puesto al joven piloto indonesio Sean Gelael, y solo se subió a su coche una vez confirmado su fichaje por Renault para la próxima temporada. Toro Rosso barrunta dificultades para meterse este sábado en la Q3 después de que sus dos pilotos finalizaran duodécimo y decimotercero.